El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/185172

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 14 03 -12-2018
Unión no se pudo recuperar y perdió ante San Martín

El Tatengue pagó caro un error en el primer tiempo y cayó por 2 a 0 en San Juan. Ya son cuatros los partidos sin triunfos en el torneo. 



Unión perdió este lunes por la noche en San Juan por 2 a 0 ante San Martín por la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol. 

 

El local marcó tras un error del Tatengue en la primera mitad y luego supo mantener la ventaja. En el segundo, cuando el rojiblanco se venía, otra vez Palacios Alvarenga anotó para el verdinegro. 

 

De esta forma, los santafesinos suman cuatro partidos sin triunfos en la Superliga y continúan sin poder superar a los sanjuaninos en primera. 

 

Por su parte, el conjunto cuyano logró una valiosa victoria que le permite salir de la zona de descenso. 

 

Tras un inicio de ida y vuelta y con mayor dominio de los santafesinos, la primera clara fue de los sanjuaninos. Grahl se metió en el área y remató, aunque sin demasiada fuerza por lo que Nereo Fernández  controló sin problema.

 

Por su parte, el Tetengue no podía llevar peligro al arco verdinegro. No obstante, en líneas generales era un partido parejo. 

 

Hasta que a los 29' Claudio Mosca tiró un centro al área de Unión que parecía no llevar peligro, pero Yeimar Gómez Andrade y Nereo Fernández se desentendieron y Palacios Alvarenga aprovechó para marcar el primer gol del partido.

 

 

El primer tiempo concluyó con un desarrollo típico de un 0 a 0. Los primeros 45 minutos estaban destinado a ese resultado, pero Unión cometió un error y lo pagó caro.  

 

Recién a los 14' de la segunda mitad llegó la primera clara para el Tatengue. Mauro Pittón estuvo cerca de igualar las acciones pero Luis Ardente le tapó un claro mano a mano.

 

Definitivamente el del segundo tiempo era otro Unión al del primero. Con mayor tenencia de la pelota se acercaba al arco de San Martín. 

 

 

 

Tal como a los 25' cuando Nelson Acevedo disparó desde el punto penal y su remate se fue cerca del travesaño. 

 

Pero instantes después el local volvió a golpear. A los 27' Palacios Alvarenga conectó un preciso centro desde la derecha y marcó el segundo para los sanjuaninos.

 

 

En el final Unión no pudo lograr la hazaña y estiró la racha sin triunfos en la provincia de San Juan. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores luego de las expulsiones de Gonzalo Prósperi en el local y Jonathan Bottinelli en la visita. 

 

Las estadísticas 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019