El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/185182

Por una reglamentación de ATFA 04 -12-2018
La única duda que tiene Colón está en el banco: ¿dirigirá el "Bichi"?

Se estima que la dirigencia sabalera hará un pedido especial para que Fuertes pueda orientar al equipo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, ya que no podría hacerlo por haberlo dirigido sin contrato los dos partidos que el reglamento permite. 

 



El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Después del pobre empate del sábado por la tarde-noche ante Belgrano de Córdoba en el Brigadier López, el cuerpo técnico de Colón decidió darle descanso al plantel el domingo, para volver a los trabajos ayer por la mañana en el predio Ciudad Fútbol.

 

El partido contra Defensa y Justicia del sábado a las 19.20 en Florencio Varela ya está en la mira de Esteban Fuertes. Dicho cotejo marcará la despedida del Sabalero por este año hasta que el plantel reanude las actividades de pretemporada en enero de 2019, seguramente “estrenando entrenador”, ya que el “Bichi” aseveró, cuando asumió tras la renuncia de Eduardo Domínguez, que “me hago cargo del equipo sólo para dar una mano en estos cinco partidos” (las dos finales de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales y los tres compromisos por la Superliga que en su momento restaban para culminar 2018.

 

A propósito del DT interino rojinegro. Para conducir al elenco frente al “Halcón” el sábado, la incógnita pasa por saber si Fuertes podrá estar al costado de la línea de cal. ¿El motivo?: existe una reglamentación de la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) que dice que un director técnico no puede firmar planilla más de dos partidos sin haber firmado un contrato con el club.

 

Como el “Bichi” ya dirigió dos cotejos oficiales en la Superliga (San Martín en Tucumán y Belgrano en el Centenario, ambos empatados), para salir junto al once titular y cumplir su tarea, los dirigentes de Colón deberán solicitar un pedido especial con el claro objetivo de que “la tercera no sea la vencida” para el entrenador interino Sabalero.

 

¿Y el fútbol?

 

Desde lo futbolístico, está más que claro que la transcurre es una semana muy especial, ya que por un lado está la necesidad de volver a la victoria después de cinco partidos (la última fue contra River 1-0 en el Brigadier), y por otro, terminar este semestre con una imagen diferente a la que está mostrando, y por lo menos despedir el año con un triunfo.

 

Para el encuentro que le espera a Colón, si no sucede nada anormal, Fuertes podrá trabajar tranquilo porque tiene a todo el plantel a disposición, habrá que esperar si durante la semana decidirá realizar alguna variante con respecto al once titular que comenzó las acciones ante el “Pirata” de Diego Osella, o bien le ratifica la confianza a: Burián; Toledo, Olivera, Ortiz y Escobar; Heredia, Zuculini, Fritzler y Estigarribia; Correa y Chancalay.

 

La semana

 

De cara al último compromiso del año contra Defensa y Justicia, el plantel de Colón trabajará hoy a las 9 en el predio Ciudad Fútbol, utilizando el mismo lugar mañana pero a las 17; el jueves nuevamente entrenará a las 9 en el predio, para brindar luego la habitual atención a la prensa; el viernes, también en Ciudad Fútbol, los dirigidos por el “Bichi” Fuertes llevarán a cabo la última práctica semanal a las 9, para luego de ella almorzar en el Hotel de Campo Colón y después emprender el viaje en micro hacia Buenos Aires.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019