El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/185192

PENÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO DE LA SINFÓNICA 04 -12-2018
Tributo a la música rusa con un pianista destacado

Bajo la dirección de Walter Hilgers, la orquesta interpretará obras Tchaikovsky y Shostakovich. Lo hará junto a George Harliono, pianista británico de 17 años que ya adquirió renombre internacional. Será el jueves en el Centro Cultural Provincial. 

 



 

El jueves, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe realizará el penúltimo concierto de su temporada. Será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), con entrada libre y gratuita, desde las 21. El podio estará ocupado por el director titular del organismo, Walter Hilgers, y actuará como solista George Harliono, destacado pianista británico de diecisiete años, quien ejecutará una obra de Tchaikovsky con el piano Steinway & Sons, Concert Grand, de la Sinfónica. El programa se completará con una obra de Shostakovich, convirtiendo al concierto en un tributo a la música Rusa.

 

Prometedor

 

Nacido en Gran Bretaña, George Harliono fue invitado a realizar su primer recital solista de una hora a los nueve años y desde entonces actuó en distintos puntos de Gran Bretaña, Estados Unidos, Europa y Asia, como Wigmore Hall, The Royal Festival Hall, The Royal Albert Hall, Chicago Symphony Centre y The Great Hall of The Moscow Conservatory.
Fue reconocido en múltiples competencias del mundo, incluyendo The Grand Piano Competition en Moscú, Royal Overseas League Music Competition en Londres, Gina Bachauer Piano Competition en Utah y Dinu Lipatti Piano Competition en Bucarest.

 

Se presentó regularmente con orquestas como: The Moscow State Symphony Orchestra, The Mariinsky Orchestra, Tatarstan National Symphony Orchestra, New Millennium Orchestra of Chicago, Tyumen Philharmonic Orchestra y Ealing Symphony Orchestra. También ha actuado al lado de grandes personalidades como Lang Lang y Denis Matsuev.

 

Estudió con Vanessa Latarche y viajó a Suiza para trabajar con su mentor, el renombrado pianista Vovka Ashkenazy y su padre, Vladimir Ashkenazy. Fue aceptado para ingresar al Royal College of Music, para lograr su título de grado como Bachiller de Música (“Bachelor of Music”) con un cursado de cuatro años completos que comenzó en septiembre de este año. Es el estudiante más joven en ser aceptado en ese curso. 

 

Para el aclamado pianista ruso Denis Matsuev, “George Harliono es muy talentoso, tiene una carrera muy prometedora por delante”. 

 

Programa

 

Para el concierto del jueves, las obras que interpretará la Orquesta Sinfónica son: Concierto para piano y orquesta Nº 1 en si bemol menor, op. 23 de Piotr Ilich Tchaikovsky y Sinfonía Nº 9, op. 70 de Dmitri Shostakovich.

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019