El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/187685

Antes de su gira por Uruguay 11 -01-2019
Recital de despedida de La Clave

El grupo santafesino actuará en El Puente antes de su recorrida por tierras orientales, que los llevará a participar en un festival organizado por la murga Curtidores de Hongos.

 



El sábado a partir de las 21.30, se presentará el grupo La Clave en el Centro Cultural Independiente El Puente, ubicado en calle 1º de Mayo 3349 de esta ciudad. Con este recital el grupo santafesino (que fusiona el candombe, la murga uruguaya y la milonga con el rock y los ritmos afroamericanos, se despide transitoriamente de nuestra ciudad ya que en los próximos días inicia una gira por la República Oriental del Uruguay, en donde se destaca su participación como grupo invitado en el festival, que en las vísperas del inicio del carnaval de Montevideo, realizará la Murga Curtidores de Hongos, una de las más antiguas y prestigiosas del Carnaval montevideano. Este festival se realizará el día 18 de enero del corriente año en El Velódromo de Montevideo, que es el Tablado más importante de esa ciudad, con una capacidad para 10.000 personas.

 

Además de esta presentación, se realizarán otras actuaciones en la ciudad de Montevideo y localidades cercanas, para luego continuar la gira por las ciudades balnearias del Departamento de Rocha en la República Oriental del Uruguay.

 

Convite musical

 

Con este recital, el grupo integrado por Javier González en guitarra y voz, Mario Ruiz en guitarra y voz, Rodrigo De Brix en voz, Esteban Mannarino en bajo y voz, Facundo Céspedes en piano y voz, Cristian Benavides en voz, Matías Allende en sintetizador, guitarra y voz, Luis “Pupi” Simino en percusión y Solano Quaglia en batería; quiere compartir con el público santafesino el material que presentará en los escenarios del país vecino, y celebrar este momento tan trascendente.

 

En la oportunidad compartirá el escenario con Nada Más y Nada Menos, banda integrada por Irene Marchi en voz y bajo, Pablo Menéndez en guitarra, Matías Allende en guitarra y voz y Emilio Marchi en batería, que viene desarrollando una intensa y fructífera actividad musical, y se encuentra próxima a lanzar su nuevo material discográfico.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019