El ambicioso plan de World Rugby para capturar a millones de fans y transformar el deporte
World Rugby delineó sus próximos pasos en el proceso de renovación del factor de entretenimiento del rugby como parte de una misión más amplia por incrementar la audiencia en la próxima década.
Imagen ilustrativa. Crédito: Getty Images
12:32
Tras lo acordado en el Foro Shape of the Game a principios de este mes respecto a un plan de acción examinando maneras de avanzar en la experiencia del rugby en un entorno deportivo y de entretenimiento cambiante, World Rugby ha establecido un enfoque de cinco fases para explorar, adoptar y probar nuevas propuestas claves.
Con decisiones tomadas a través de la visión y experiencia de jugadores y fanáticos, buscando que el rugby crezca en relevancia y accesibilidad entre un público más amplio y joven, la evolución se centra en mejorar el flujo de la pelota, menos detenciones y un aumento en el bienestar del jugador.
Primera fase: Directrices que refuerzan las leyes existentes
A partir del 19 de marzo, se espera la aplicación estricta de las leyes actuales por parte de los referís a nivel mundial en las siguientes áreas, centrándose en la aceleración del juego:
Ley 15.17: Se espera que los jugadores usen la pelota más rápidamente cuando ésta se haya asegurado en un ruck/punto de encuentro. Se les pedirá a los árbitros que den el aviso de "usar" antes, lo que comenzará un conteo de cinco segundos para jugar el balón.
Ley 19.10: se espera que los hookers mantengan el pie de freno completo para ayudar a la estabilidad y seguridad del scrum durante la secuencia de ingreso. Cualquier ajuste debe mantener el acto del freno.
Ley 6.29: estricto cumplimiento de la ley de 2022 relacionado con quienes ingresan al campo de juego transportando el agua.
Segunda fase: Recomendaciones de enmiendas a las leyes para adopción global
El Consejo de World Rugby en su reunión del 9 de mayo considerará un paquete de enmiendas, las cuales tienen como objetivo mejorar la continuidad del juego:
Recomendación para hacer ajustes a la Ley 10 en relación con los jugadores poniéndose en juego (on-side) cuando hay patadas en el juego abierto, según la prueba actual en el Super Rugby Pacific que tiene como objetivo reducir el intercambio de patadas conocido como “kick tennis”.
Quite de la opción de pedir un scrum después de un free-kick por infracción en el scrum, reduciendo el tiempo muerto.
La práctica del "rolo de cocodrilo" estará fuera de las leyes, reforzando el enfoque en el bienestar del jugador
Tercera fase: pruebas cerradas a las leyes
Se alentará a las uniones y competencias a implementar un paquete de pruebas cerradas a las leyes que se puedan adoptar a nivel nacional o fronterizo, con el objetivo de mejorar la continuidad del juego:
Expansión del uso del reloj de tiro para incluir scrums y lineouts; reducción en el tiempo para la patada.
Se podrá marcar (pedir Mark) la pelota dentro de la línea de 22m desde una salida, promoviendo opciones de ataque.
La pelota debe jugarse después de que el maul haya sido detenido una, y no dos veces.
Protección de los medioscrums en la base del scrum, ruck y maul después de exitosas pruebas en la Major League Rugby (Estados Unidos) y en competiciones de élite y en el rugby de base en Nueva Zelanda.
Si el lanzamiento al lineout no es recto, pero el rival no lo disputa, se jugará el balón
Fase cuatro: grupos de trabajo de especialistas
Se establecerán grupos de trabajo de especialistas para explorar más a fondo los aspectos identificados en el Foro Shape of the Game. Se harán recomendaciones al Consejo.
Sanciones en el campo y fuera del campo: revisión integral de los procesos disciplinarios y de sanción con el objetivo de racionalizar y simplificar, ser consistente y aumentar la comprensión de los fanáticos. Una consideración clave será el potencial para combinar sanciones fuera del campo más fuertes para el juego sucio con una prueba global de tarjeta roja donde quien la reciba no podrá volver a jugar en el partido, pero podrá ingresar otro jugador después de 20 minutos. La propuesta final irá al Consejo de World Rugby en mayo.
Tackle/ruck/punto de encuentro: una amplia revisión de los problemas de seguridad y espectáculo en relación con el punto de encuentro; por ejemplo, el impacto de disputar el balón en el piso y el rol del pescador.
Protocolo del Oficial de Televisión (TMO): determinar el mandato óptimo para el protocolo del TMO, además de establecer nuevos estándares mínimos para los proveedores de tecnología.
Reemplazos: examinar las últimas investigaciones sobre el impacto de la fatiga en la cantidad de reemplazos y el momento en que estos ingresan en el rugby de élite para determinar opciones que podrían crear más espacio en el campo mejorando las tasas de lesiones.
Experiencia de los fanáticos: construir la atención en el rugby a través de una visión centrada en los fanáticos de cómo se comercializa el juego, un enfoque consistente para la presentación del deporte en todos los entornos mediáticos y un enfoque en los momentos del juego que realmente involucran a los fanáticos. Esto incluirá una revisión exhaustiva del lenguaje y la terminología que se utiliza.
Altura del tackle: considerar los resultados de las pruebas de altura del tackle en el rugby de base de once uniones nacionales considerando si es correcto utilizarlo para el rugby de élite.
Quinta fase: Examinar el impacto de aspectos específicos del juego en los nuevos Rugby Labs
Los nuevos Rugby Labs permiten a World Rugby probar nuevos aspectos de las leyes en un entorno controlado, evaluando con datos y comentarios de los jugadores; se utilizarán para examinar aspectos del juego que tienen impacto en la velocidad o la seguridad. Es probable que estos incluyan la secuencia de ingreso al scrum y el área de tackle/ruck.
Próximos pasos
Las nuevas directrices para la aplicación de las leyes entrarán en vigor a partir del 19 de marzo en todo el mundo. El Consejo de World Rugby considerará un paquete de recomendaciones del foro Shape of the Game en su próxima reunión del 9 de mayo. Algunas medidas requerirán mayor tiempo de consideración y se introducirán de acuerdo con las ventanas de moratoria definidas para los formatos masculino, femenino y de siete.
El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “El cambio es parte del ADN del rugby. Hace doscientos años nacimos del deseo de cambiar y estamos aprovechando ese mismo espíritu para entusiasmar a la próxima generación de aficionados y jugadores. Las medidas que estamos tomando se basan en nuestro compromiso por aumentar la relevancia del rugby a nivel mundial y nacen del deseo de cambiar para mejorar.”
“Esto significa ser audaz, aceptar el cambio aumentando el valor del entretenimiento, haciendo que nuestras estrellas sean más accesibles y simplificando la terminología y el lenguaje utilizados para explicar el rugby a aquellos que aún no se han enamorado de él.”
“Nos hemos movido rápidamente. Ha sido necesaria una unidad y compromiso especial de todo el rugby para poder presentar un paquete de mejoras al Consejo en mayo. Espero con ansias las discusiones”.
El plan fue diseñado por el rugby para el rugby a través del foro Shape of the Game, con múltiples partes interesadas que incluyen representantes de competencias internacionales y de clubes profesionales, entrenadores, representantes del International Rugby Players y de International Rugby Match Officials, entrenadores, uniones, el rugby de base y expertos en bienestar y en participación de los fanáticos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.