Inseguridad, tragedia y rehenes liberadas

La ciudad de Santa Fe arrancó el año envuelta en la inseguridad y con una noticia trágica, al conocerse la muerte de dos boys scouts santafesinos en la provincia de Córdoba. Mientras el termómetro marcaba récords de calor en toda la región, la información internacional daba cuenta de las primeras y resonantes liberaciones de rehenes de las Farc.

ENE001.jpg

Dos niños santafesinos murieron en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, tras ser aplastados por un árbol que cayó en medio de una tormenta. Tenían 10 y 13 años, y formaban parte del grupo de boys scouts de la parroquia San Pablo. Cruz Cejas y María Candelaria Alcoatti integraban un contingente conformado por 72 chicos y 20 mayores.

ARCHIVO EL LITORAL

ENE002.jpg

El pico de calor se tornó insoportable, con una máxima de 43 grados y una sensación térmica que llegó a los 48 grados centígrados el 7 de este mes. Se produjeron inconvenientes de diversas características. Mientras la EPE pidió que se cuide la electricidad, pacientes del hospital Iturraspe deben llevar sus ventiladores.

NÉSTOR GALLEGOS

ENE003.jpg

Efectivos venezolanos rescataron, sanas y salvas, a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, ambas secuestradas por las Farc. Pocos días antes, habían fracasado los intentos de una misión internacional que, incluso, integró el ex presidente argentino, Néstor Kirchner. Cuarenta y ocho horas antes del rescate, Clara Rojas se reencuentra con su hijo Emmanuel.

EFE

ENE004.jpg

La ola de inseguridad y violencia se agravó. Más de 250 vecinos de los barrios Acerías y Los Troncos se reunieron con autoridades municipales y provinciales en la escuela Zapata Gollán. Allí, manifestaron su preocupación frente a un flagelo que en los días venideros continuó profundizándose.

ARCHIVO EL LITORAL