Un mes de noticias internacionales resonantes

Fidel Castro deja el poder luego de cincuenta años. Mientras tanto, en los Estados Unidos, el supermartes mantiene la incógnita sobre quién habría de ser el candidato demócrata a la Presidencia. La sequía comienza a causar estragos en el norte de la provincia de Santa Fe.

Fidel Castro deja el poder luego de cincuenta años.

Petar Stoychev gana por tercera vez consecutiva el Maratón Acuático Río Coronda. Se mostró conforme con su rendimiento y dejó en claro que es el mejor nadador de aguas abiertas del mundo. Como siempre, el marco de público fue impactante.

AMANCIO ALEM

Fidel Castro deja el poder luego de cincuenta años.

El supermartes llega a los Estados Unidos luego de una desgastante campaña. Los electores confirman a John McCain como candidato a la presidencia por el Partido Republicano, pero entre los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton no logran sacarse ventajas definitivas.

AFP

Fidel Castro deja el poder luego de cincuenta años.

Luego de la incertidumbre creada por sus problemas de salud, Fidel Castro abandona la Presidencia de Cuba. Pocas horas después, su hermano, Raúl, logra el apoyo del partido y lo reemplaza al frente del país. Los cambios bruscos no se produjeron, sino que se inició un lento proceso de transformaciones.

EFE

Fidel Castro deja el poder luego de cincuenta años.

La sequía ya es catalogada como una “calamidad climática” por la Sociedad Rural de Reconquista. La falta de lluvias provoca grandes pérdidas y muerte de ganado en departamentos como Vera, 9 de Julio y General Obligado. El drama se profundizaría con el paso de los meses.

GASTÓN NEFFEN