La crisis repercute en la economía cotidiana

El mes se inicia en Santa Fe con una verdadera ola de rumores vinculada con despidos masivos en el sector comercial. La situación se complica en la planta de General Motors, de Alvear. Pero la noticia central pasa por la elección del primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos. Barack Obama comienza a delinear su equipo de colaboradores y pensar en cómo rescatar la economía.

El mes se inicia en Santa Fe

No hubo sorpresas en la elección de los Estados Unidos. Barack Obama se convierte en el primer mandatario negro. Además de la crisis económica, el futuro de depara decisiones cruciales vinculadas con temas tales como terrorismo, Irak y Afganistán, y medio ambiente. Desde todo el planeta se suman voces de esperanza y satisfacción ante el resultado de los comicios.

AFP

El mes se inicia en Santa Fe

Se inicia el largo conflicto entre la empresa General Motors y el gremio de Smata. La automotriz insiste en despedir o suspender a más de cien empleados. Primero actúa el Ministerio de Trabajo de la provincia, pero luego el conflicto pasa a manos de la Nación. El temor por posibles despidos se extiende a otras actividades.

Luis Cetraro

El mes se inicia en Santa Fe

Luego de cuatro meses de espera en la Fundación Favaloro, Julia María Ingaramo recibe un nuevo corazón. Poco a poco inicia una recuperación que será larga. Los padres de Julia agradecen el apoyo recibido desde la comunidad santafesina y, sobre todo, a la familia chaqueña que decidió donar el corazón que abre nuevas esperanzas para la niña.

Archivo El Litoral

El mes se inicia en Santa Fe

“El Malevo” Mario Ferreyra se pega un tiro en la cabeza frente a las cámaras de televisión, mientras efectivos de Gendarmería Nacional llegaban para detenerlo por una causa vinculada con violaciones a los derechos humanos durante la pasada dictadura. El país queda conmovido por las truculentas imágenes. Antes, Ferreyra había anunciado que no lo sacarían con vida de su vivienda.

dyn

El mes se inicia en Santa Fe

Para enfrentar la crisis y sostener la actividad económica, la presidenta Cristina Fernández anuncia la inyección de 13.200 millones de pesos al mercado y designa a Débora Giorgi al frente del nuevo Ministerio de la Producción. En general, los anuncios fueron bien recibidos, aunque se inició la polémica por la idea del gobierno de blanquear capitales para obtener dinero fresco.

dyn

El mes se inicia en Santa Fe

El mayor traficante de efedrina del país vivía en Rosario. Mario Roberto Segovia se paseaba en un Rolls Royce último modelo y en dos Hummer, pero en ningún momento las fuerzas de seguridad de la provincia sospecharon ante semejante ostentación. Quedó detenido por orden del juez que investiga la “ruta de la efedrina”. Pocos días después, cayó el hermano del sospechoso, que es policía.

telam

El mes se inicia en Santa Fe

El terrorismo golpea en la India, con una ola de ataques coordinados que provocan la muerte de más de cien personas. Los ataques tuvieron como blanco dos hoteles cinco estrellas, una estación de trenes, un restaurante y un centro judío, entre otros sitios. Las autoridades indúes critican al gobierno paquistaní que, rápidamente, sale a desligarse de lo ocurrido.

EFE

El mes se inicia en Santa Fe

Por los 435 años. A primera hora del 15 de noviembre, día del cumpleaños de la ciudad, Santa Fe se ilumina con fuegos artificiales, lanzados desde 16 puntos diferentes con lo cual, por primera vez, todos los barrios participan de la celebración de la Fundación de Santa Fe. La propuesta municipal se completa con números artísticos.

Pablo Aguirre