Deportes: DEPO-02

Deportes


Pompei informó a Fernando Ortiz

Los jugadores de Unión cobraron lo que faltaba del sueldo de julio y empezaron a discutir los premios y los contratos para esta temporada.

%sCàRDOBA (Enviado Especial).- Durísimas expresiones contra el árbitro, Juan Pablo Pompei, tuvieron los jugadores de Unión al cabo del encuentro. El más ofuscado fue Martín Boasso, quien dijo "el arbitraje de Pompei fue pésimo, no puede ser que sea tan h... de p... Ellos se tiraban al piso, demoraban y hacían cualquier cosa. Y Pompei nada. Por eso le fui a reclamar". Otro de los que se quejó fue el "Pomelito'' Castillo. "El penal que me hicieron fue clarísimo. Cuando le pregunté por qué no lo cobró, me dijo que me había tirado. Un absurdo total, porque al defensor de Belgrano lo superaba en velocidad y me quedaba justita para la zurda. Sentí que me agarró de punto". De todos modos, lo más duro fue para Fernando Ortiz, el defensor rojiblanco que también se arremolinó en torno del juez cuando culminó el partido y, como resultado de esa acción, fue informado por Juan Pablo Pompei. El jugador intentó charlar con el árbitro en el vestuario, pero Pompei no lo recibió. Igualmente, el dirigente Omar Schiavón se anotició del informe y elaborarán un descargo para la defensa del jugador, quien podría ser suspendido por el Tribunal de Disciplina. Recordemos que hace poco hubo una situación parecida con el defensor de Colón, Pablo Morant, y fue suspendido por una fecha.

%sEl que no se refirió al árbitro y elaboró una buena autocrítica fue el volante Carlos Marczuk, quien señaló que "no me voy conforme, porque merecimos ganar y no supimos cómo hacer para llevarnos los tres puntos. Del árbitro no voy a hablar, sólo digo que tuvimos todo para triunfar y que no lo hicimos por errores propios".

%sUno de los dirigentes que está trabajando activamente en el fútbol de Unión, Omar Schiavón, dialogó con El Litoral en el hotel céntrico donde concentró el plantel rojiblanco.

-¿Le pagaron algo a los jugadores, Omar?

-Sí, terminamos de abonar el sueldo de julio, solucionamos los premios del Clausura, que estábamos debiendo, y vamos a ver si podemos pagar agosto, o aunque sea una parte, en los próximos días.

-¿Arreglarán los premios para este torneo por objetivo o directamente por puntos que se consigan?

-Ni una cosa ni la otra. No me quiero adelantar porque esta semana volveremos a juntarnos con los jugadores y allí definiremos.

-¿Se reducirá la planilla de sueldos?

-En la semana que pasó también iniciamos las conversaciones con los jugadores para renovar los contratos, pero de hecho pensamos que se reducirá un 20 o 30 por ciento respecto de lo que pagábamos, en total, por el anterior plantel.

-¿Hay novedades del dinero de Cabrol?

-Seguimos negociando el canje de esas letras que, por no tener aval bancario, no se pueden cambiar tan fácilmente. En cualquier momento tendremos novedades.

-¿Es cierto que hubo gente que se acercó a colaborar al club?

-La verdad es que fue una de las gratas sorpresas que recibimos en los últimos días. Incluso hubo muchos profesionales y gente importante que se ofreció para colaborar, a la que vamos a tener en cuenta.

%sEl doctor Angel Battaglia, médico del plantel de Unión, confirmó a El Litoral que la lesión de Ariel Donnet es "cuanto menos una distensión, razón por la cual tendrá que estar inactivo varias semanas". Tal como se especulaba, la lesión del "Perro" fue una ruptura fibrilar y estará al margen del equipo, al menos, por un par de encuentros más. Mientras tanto, la capitanía del equipo fue ocupada por el peruano Juan José Jayo.

%sDaniel Tilger marcó anoche el primer gol de Unión como visitante en lo que va del campeonato, mientras que el de Leonardo Torres fue el gol número 200 del torneo.

%sUna brillante actuación tuvo el equipo de reserva, que goleó a Belgrano por 4 a 0, con goles de Chávez, Zapata, Parmigiani y Sad. El equipo dirigido por el "Turco" Alí formó con Nereo Fernández; Wernly, Desvaux, Mosset y Olivera; Chávez, Maier, Basualdo y Zapata; Cejas y Parmigiani. En el banco de suplentes estuvieron Manduca, Benítez, Israilevich, Sad y Rojas. Como se podrá apreciar, en el equipo titular estuvieron presentes jugadores que nacieron futbolísticamente en la entidad y que son productos genuinos de las divisiones inferiores.

%sA propósito de la reserva, es muy buena su actuación en el torneo, ya que tiene 12 puntos y está a tres del líder. Ganó cuatro partidos (a Chacarita 3 a 1, a Estudiantes 2 a 1, a Gimnasia 2 a 0 y el de anoche), perdió uno (frente a Boca por 4 a 0) y tiene postergados los encuentros con Argentinos Juniors, Newell's y Racing.

SíntesisBelgrano...1Unión......1Cancha: Estadio Córdoba.Arbitro: Juan Pablo Pompei.Belgrano: Vicente; Bordisio, López y Turus; Zárate, Esteban González, Martina y Franco Amaya; Torres; Artime y Mugnaini. A.S.: Montoya. Estuvieron en el banco: Peppino y Roldán. D.T.: Reynaldo Carlos Merlo.Unión: Castellano; Marczuk, Valli, Ortiz y Magnín; Matías Donnet, Fernández, Jayo y Ríos; Tilger y Silvera. A.S.: Llinas. Estuvieron en el banco: Boasso y Frutos. D.T.: Nery Pumpido.Goles en el primer tiempo: a los 7 m Torres (B) y a los 28 m Tilger (U).Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 m Castillo (U) por Fernández; a los 17 m Sosa (B) por Mugnaini; a los 28 m Boasso (U) por Ríos y a los 39 m Cortez (B) por Artime.Amonestados en Unión: Marczuk, Magnín y Jayo.

Bajo la lupa

CASTELLANO (5).- Pocas intervenciones. Apenas un par de centros que tuvo que salir a cortar y nada más. En el gol, nada que hacer.

MARCZUK (5).- Artime le ganó las espaldas y metió el centro en la jugada del gol de Torres. Después fue creciendo en su rendimiento y se transformó en una buena alternativa por derecha. En el complemento, lo taparon bien.

ORTIZ (4).- No dio la sensación de seguridad de los últimos dos partidos. A pesar de que Belgrano no atacó tanto, cada vez que lo hizo desnudó fallas en la defensa rojiblanca.

VALLI (5).- El mismo concepto que su compañero de zaga, aunque un poco más firme a la hora de la marca, sobre todo en el mano a mano.

MAGNIN (5).- Marca la tendencia a querer ser un caudillo en el equipo. Anoche se proyectó bastante y empujó bien desde su lateral, pero estuvo errático a la hora de pegarle a la pelota, sobre todo en los tiros libres. Jugó al límite de la roja.

FERNANDEZ (4).- Volvió a su bajo nivel. Y eso que ocupó una posición que lo favorece, ya que juega en una posición intermedia entre un "5" y un enganche, sin someterse al desgaste del ida y vuelta por el lateral.

JAYO (6).- Mejorado y bien parado en la cancha. Hizo bien algunos relevos y administró con criterio la pelota. Fue de lo más rescatable del equipo.

RIOS (6).- Adquirió protagonismo en el partido. Hizo en varias oportunidades la diagonal, pero con el fin de dejarle el callejón libre a Magnín. Su salida se justifica sólo porque estaba cansado.

MATIAS DONNET (6).- Le costó algunos minutos hasta que empezó a crear juego por derecha y a meterse más en el partido. Le metió un centro perfecto a Tilger en el gol, en tanto que definió muy bien un pelotazo cruzado de Ríos, pero se encontró con una notable reacción del arquero.

TILGER (6).- Primero está el mérito de haber llegado al gol. Y segundo, el enorme empeño para buscarlas a todas y para mantener ocupados a los defensores adversarios.

SILVERA (5).- Es cierto que estuvo lejos del arco, pero también habrá que admitir su enorme solidaridad y entrega para colaborar con sus compañeros en la recuperación de la pelota. Fue uno de los jugadores de Unión que más corrió.

CASTILLO (6).- Entró bien y armó una jugada fantástica que no pudo definir porque lo desacomodaron en el preciso momento en que superaba el último escollo antes de enfrentarse con Vicente.

BOASSO.- Algunos chispazos en los que ratificó su excelente manejo de la pierna zurda.