Deportes: DEPO-05

Deportes


Alto Paraná festejó desde "El Tablón"

Final apretado para el premio Deportivo Matutino El Tablón, donde el crédito entrerriano Alto Paraná aguantó la carga del santafesino Bacán Field.

Con una recaudación que rondó los 28 mil pesos, Las Flores vivió una jornada de muy buen nivel. La respuesta del público fue interesante, y ahora la mira está centrada en el próximo 8 de octubre, cuando se dispute una de las carreras más tradicionales de nuestra hípica: el gran premio Jockey Club, que este año será sobre la distancia de 1.800 metros.

Ningún profesional logró quebrar la unidad de victorias y las competencias de puros se repartieron de la siguiente manera: dos quedaron en nuestro medio -Wagneriano y Rounder Boy-, dos viajaron a Rosario -Corbeil y Free Champagne-, mientras las dos restantes fueron para Progreso -Mamá Compasiva- y Paraná, con Alto Paraná.

Lote numeroso

Doce potrillos participaron del premio El Tablón y finalmente la victoria fue para Alto Paraná, que con una muy buena conducción por parte de Daniel Alberto Ruben, logró controlar a Bacán Field, siendo la potranca Mora Bella tercera, delante de Tauro Yankee.

El tiempo de 1 minuto 8 segundos 2/5 no dice mucho, pero habrá que contemplar que no se registraron grandes guarismos en la tarde, ya que la pista estaba seca por arriba y bastante húmeda debajo.

Juan Carlos Nievas presentó muy bien al ganador, que había debutado mal en Palermo a mediados de julio, pero que el domingo justificó a su gente de aquel intento porteño.

Sorpresa de Progreso

A lo grande festejaron los allegados a Mamá Compasiva, ya que la hija de Cañahú con la monta de Mateo "Cadenas" Estévez, logró imponerse sobre Meli Taura, abonando la interesante suma de $ 14,50 a ganador.

Florindo Rudolf se lució en la puesta a punto de defensora de las sedas del stud Vanesa, que por la impresión causada, seguramente repetirá muy pronto.

El mejor registro

Fue el empleado por Wagneriano en la competencia de 600 metros, donde el alazán del stud Tuchi se impuso por cinco cuerpos, clavando 34 segundos en el cronómetro.

El experimentado Antonio Márquez recuperó al buen hijo de Senor Pete, que tras una interesante campaña en las largas, mostró ahora que también tiene condiciones para defenderse en las cortas. Para resaltar es el hecho que hace exactamente un año, Wagneriano ganaba el clásico Propietarios en la milla, empleando 1 m. 38 s. 3/5 y ahora continuando en la buena senda, también da muestras claras de calidad, con los guarismos empleados.

El domingo va el San Miguel

Ya se recibieron los primeros inscriptos para la reunión más importante del año en Paraná, donde se disputará el clásico Patrono San Miguel sobre la distancia de 2.000 metros, con un premio de 3 mil pesos al ganador.

En un principio hay 14 anotados, pero en las próximas horas y tras el forfait se dará a conocer la nómina definitiva de participantes. En la misma reunión, se correrá el clásico Dirección de Actividades Hípicas, sobre la distancia de 1.200 metros.

Corre Progreso

El domingo desde las 10 se correrá en San Martín de Progreso. La reunión tiene once competencias de muy buen nivel y la probable confección de tres clásicos.

Esta jornada cubrirá la malograda del pasado 17 del corriente, la cual fue postergada por las adversas condiciones climáticas.

La "Boyita"

Ayer, en horas de la tarde, murió la notable yegua cuadrera Boyita. La zaina, que cumplió una brillante campaña en distintos escenarios de la zona y Las Flores, no se pudo sobreponer de las severas lesiones que sufrió antes de la disputa de la séptima carrera de Las Flores, cuando tras golpearse en gateras, escapó y debió ser retirada.

Al cuidado de Juan Nis esta yegua cuadrera le otorgó enormes satisfacciones a todos sus allegados de Colastiné y zona,por lo que su irreparable pérdida causó honda consternación.