Deportes: DEPO-14

Deportes


Postales de Sydney

Plata para Platas

El mexicano Fernando Platas se adjudicó hoy la medalla de plata en los clavados desde el trampolín de tres metros, en los Juegos Olímpicos de Sydney, superado en sólo tres décimas de punto por el chino Xiong Ni.

"Estoy muy orgulloso y me da mucha satisfacción este logro en mi tercera participación. Nadie más en el mundo anhelaba esta medalla como yo", dijo Platas al final de la competencia.

El ruso Dmitry Sautin, que hasta la quinta ronda encabezaba las posiciones, falló en su sexto y último clavado, quedando relegado al bronce.

Platas, doble campeón panamericano en 1995 y 1999, cumplió con una gran actuación y consistencia en todos sus saltos para un total acumulado de 708,42 puntos. Xiong, campeón Olímpico en Atlanta en 1996, refrendó su cetro con un salto de 3,4 grados de dificultad en la sexta ronda, para superar apenas a Platas con 708,72 puntos.

"Se definió la competencia por un suspiro y de eso se trata, para eso son los Juegos Olímpicos... mi sueño siempre fue estar ahí, peleándolo, sacar la casta y sacar la actitud", dijo el mexicano.

Seles con el bronce

La tenista estadounidense Monica Seles -26 años- ganó hoy la medalla de bronce del torneo de tenis femenino, tras vencer a la local Jelena Dokic, de 17 años, por 6-1 y 6-4. La norteamericana jugó un gran primer set, utilizando su poderoso servicio de zurda para lanzar bolas cruzadas que su adversaria no pudo controlar. Dokic, la única raqueta australiana entreverada en el tramo final del torneo de singles, no pudo con la experiencia de la jugadora oriunda de Serbia, al igual que Dokic, que se nacionalizó australiana.

Por su parte, entre los caballeros, el ruso Yevgeny Kafelnikov, quinto favorito, avanzó a la final olímpica, tras vencer al francés Arnaud Di Pasquale por 6-4 y 6-4, instancia en la cual se medirá con el alemán Tommy Haas, que superó al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-2.

En tanto, en la prueba de dobles, las hermanas Venus y Serena Williams llegaron a la final luego de imponerse a las belgas Els Callens y Dominique van Roost por 6-4 y 6-1.

Sitio visitado

El sitio oficial de los Juegos Olímpicos en Internet ha recibido 7.200 millones de visitas, superando la estimación oficial de 6.500 millones, cuando aún faltan seis días de competencias.

La explosión en las visitas ha convertido a los Juegos de Sydney en el evento más popular en Internet, y coincide con cifras por debajo de lo esperado de televidentes en Estados Unidos.

Nado sincronizado

Las rusas Olga Brusnikina y Maria Kisseleva se impusieron en forma brillante, y obtuvieron la presea de oro en nado sincronizado, al conseguir la máxima nota posible, es decir 65 puntos, para dejar con la medalla de plata a las japonesas Miya Tachibana y Miho Takeda (64,350) y la de bronce para las francesas Virginie Dedieu y Myriam Lignot (63,440).