Deportes: DEPO-16

Deportes


Tablas para Milos y Pierrot

El brasileño Gilberto Milos y el argentino Facundo Pierrot recuperaron con tablas la partida pendiente de la sexta fecha del Magistral Miguel Najdorf de ajedrez, que se desarrolla en un hotel de Capital Federal y es encabezado tras siete rondas por la húngara Judith Polgar y el moldavo Víctor Bologan.

La octava jornada se desarrollará desde hoy con el enfrentamiento excluyente entre dos Grandes Maestros, el moldavo Víctor Bologan y el ruso Anatoly Karpov.

El ex campeón mundial FIDE, abandonó el liderazgo del Magistral Najdorf, al entablar con el inglés Nigel Short, en una partida de la séptima ronda del torneo.

La programación de mañana es la siguiente: Pablo Ricardi (Argentina)/Nigel Short (Inglaterra), Diego Flores (Argentina)/Vadim Milov (Suiza), Facundo Pierrot (Argentina)/Judith Polgar (Hungría).

Gilberto Milos (Brasil)/Rafael Leitao (Brasil).

Posiciones: Polgar y Bologan 5,5; Karpov 5; Short 4,5; Milov 3,5; Leitao y Ricardi 3; Pierrot 2,5; Milos 2 y Flores 0,5.

Oberto y Amurri ganaron en Paraná

En las instalaciones del club Talleres de Paraná se realizó el cuarto torneo Dominguito, que contó con la participación de 100 niños y jóvenes de distintas ciudades como Villaguay, Crespo, Hernandarias, Cerrito, Santa Fe, Paraná, etc.

La atención de los organizadores fue muy cordial, tanto para los participantes como así también para los padres que acompañaron todo el día a los niños.

Los representantes del Círculo Italiano cumplieron muy buenas actuaciones. Santiago Oberto fue campeón sub 16, mientras que Juan Pablo Amurri se adjudicó el certamen en sub 10. Ambos jugadores ganaron las cinco partidas, mostrando un nivel en franco progreso.

Cabe mencionar que Juan Pablo y Valentina Amurri son de San Jorge y su profesor ha sido Juan Pablo Gamboa. Actualmente viven en nuestro medio y juegan para el Círculo Italiano.

La numerosa delegación santafesina obtuvo el 70 % de los puntos en juego, lo que demuestra el permanente progreso de los alumnos.

Otras actuaciones sobresalientes fueron las obtenidas por las promesas: Matías Neville (4 puntos), Juan Pablo Neville, Bruno Gramaglia, Guido Chiatti, Polo Lozeco, Valentina Amurri, Agustina Morel, Paula Falconi, César Frilochi, Emilio Gerlero y la revelación: Agustín Gramaglia (6 años).

También participaron Nicolás Sosa, Fernando Bravo, Sebastián Leshman, Augusto Galván, Martín Bravo y Laura Piedrabuena.

Esta primera experiencia fue muy importante para los niños de la escuela municipal de ajedrez que funciona en el ex Prado Español.

Clases de ajedrez

En las instalaciones del Ex Prado Español, sito en avenida General Paz y Gorostiaga, se llevan a cabo clases de ajedrez, los sábados de 10 a 12.

También en el Círculo Italiano, se desarrollan clases del juego-ciencia los miércoles y sábados, de 18.30 a 20.30.

Cualquier información puede ser solicitada, para participar de las clases en uno u otro lugar, al teléfono 155-467834.