Area Metropolitana: AREA-02

Area Metropolitana


La Línea 13 advierte sobre
posibles medidas de fuerza

El servicio a Alto Verde -pese a que bajó su boleto a $ 0,75- no logra competir con los remises ilegales. Según la empresa, se está agotando la paciencia de los empleados.

El titular de la Línea 13 Rubén Moores advirtió que "los choferes de mi empresa están realmente muy enojados con la pasividad de la Municipalidad respecto del transporte ilegal, y realmente temo que puedan recurrir a medidas de fuerza extremas".

El empresa sostuvo que "hago lo imposible por impedir que se llegue a recursos como los de tomar los colectivos y paralizar la ciudad, porque no creo que las soluciones pasen por ese tipo de medidas, pero me siento en la obligación moral de advertir que esto puede ocurrir en cualquier momento".

"No tengo problemas en hacer estas declaraciones y simplemente las hago con la intención de que alguien en la Municipalidad dé la cara por lo que pasa en Alto Verde, donde es total la impunidad con que trabajan los autos que se usan como remises, en forma totalmente ilegal", agregó.

"Los que usan los autos para llevar gente a Santa Fe, que muchos no tienen ni siquiera el letrero de remise, se detienen en la Plaza del Soldado como si fuera una parada de taxis, y nadie les hace nada. Se ve que para ellos no hay multas ni grúas", agregó.

"Mis choferes no soportan más la pasividad y sé que quieren llevar los colectivos al playón de la Municipalidad para sacarles alguna respuesta a los responsables del control. Yo ya no puedo impedirlo y no sé... tal vez si sale en el diario los funcionarios se enteran de que el estado de ánimo es realmente preocupante, porque no quiero hacerme responsable de lo que pueda ocurrir", dijo muy nervioso el empresario.

"Bajar el boleto no da resultado"

"También me desespera que se pongan expectativas en recuperar al subsistema bajando el precio del boleto, cuando aquí ya lo hicimos y hoy pese a estar fijado en $ 1,15 cobramos $ 0,75, sin que por eso haya mucho más pasajeros", añadió.

"Todo pasa por controlar los servicios que se prestan de forma ilegal. Acá son no menos de 70 u 80 autos usados como remises, sin ninguna habilitación, que los usa gente que ya tiene otros empleos, incluso hay unos 10 agentes municipales y policías que los manejan", siguió.

"Presentamos las correspondientes denuncias sobre los empleados municipales que conducen remises ilegales y no ha pasado absolutamente nada. Peor aún: los conductores de estos coches les hacen burla a los choferes de la línea... Es indignante".

"Hablo desde la impotencia que siento, creo que francamente están equivocándose si creen que todo se arregla bajando el boleto. Es necesario controlar", concluyó.

La Línea 13 tiene 7 coches y 14 choferes. En Alto Verde, el corte de boletos ha bajado a unos 20.000 por mes, y los tributos los sigo pagando según la tarifa oficial fijada en $ 1,15. Pese a todo, he conseguido llevar los salarios al día, pero me preocupa mucho el futuro del servicio", concluyó el empresario.