Personas y Sociedad: PER-03

Personas y Sociedad


Se celebra San Jerónimo,
el patrono de Santa Fe

Con motivo de celebrarse la festividad de San Jerónimo el próximo 30 del corriente, el padre Juan Carlos Castro, de la capilla que lleva el nombre del santo, ubicada en el Fonavi de Centenario o, justamente, barrio San Jerónimo, extendió una invitación a toda la comunidad para que asista a la solemnidad que se celebrará en aquélla, el día 30 a las 18.

Como todos los años, va comenzar con la procesión y posterior misa presidida por el arzobispo Mons. Storni.

El padre Castro comentó que "asiste todo el barrio y gente de barrios vecinos. Y en este año santo del jubileo, especialmente, le damos un sentido más espiritual y de alegría". Agregó que "la invitación también es para difundir la figura del santo, que es el patrono de la ciudad y de la provincia, que como todo santo, es un ejemplo a imitar y un estímulo para una época tan difícil. En San Jerónimo, lo que podríamos destacar es el estudio de la Palabra de Dios, de la Biblia, de la cual fue un gran conocedor, comentador y traductor".

"El estudio nos hace superar como personas. Todo lo que podamos leer para crecer en la dignidad y para el bien de las personas, mejor; pero, sobre todo, leer buenos libros. La Palabra de Dios no es cualquier libro; no solamente nos hace conocer cómo se tiene que vivir, sino aplicar esto a la tarea concreta", reflexionó el padre.

Por otra parte, todo el mes de septiembre, en la capilla San Jerónimo se estuvieron realizando varias actividades, desde las más espirituales como retiros y misas, hasta encuentros de otra índole, como partidos de fútbol, dentro del festejo del mes patronal. Y el día 30, además de la procesión por las calles del barrio y de la misa, habrá por la mañana, en la basílica de Guadalupe ordenaciones presbiterales para cuatro nuevos sacerdotes.

Un tradicional fogón que se realizó años anteriores en la plaza para unir a la comunidad, con actuación de grupos folclóricos, no se podrá hacer por limitaciones económicas.