Política: POLI-05

Política


Moyano visita a De la Rúa
con una lista de reclamos

Subsidios para desocupados, aumentos de sueldos y protección de la industrial nacional, serán los principales pedidos que le llevará esta tarde al presidente el líder de la CGT rebelde.

El camionero Hugo Moyano le planteará hoy al presidente Fernando de la Rúa, en el encuentro que sostendrán desde las 16, la necesidad de crear subsidios para desocupados, aumentar el salario mínimo y proteger la industria nacional, según anticipó el abogado de la organización, Héctor Recalde.

El letrado, adelantó además que la propuesta que presentará la dirigencia cegetista en Casa de Gobierno para salir del estancamiento económico "tiene que ver no tanto con el enriquecimiento como con la mejor distribución de la riqueza", aunque no brindó mayores detalles.

Según se difundió, la CGT rebelde, la única central gremial que hasta el momento no se reunió con De la Rúa, llevará a la Casa Rosada un documento que contendrá los planteos que públicamente ha venido realizando esa organización gremial.

"No se justifica que se exima de impuestos a las ganancias a quienes tienen ganancias desde hace muchos años", aseveró el abogado, en referencia a la posición a presentar por los cegetistas rebeldes, en el marco del diálogo político que impulsa el gobierno nacional.

Propuestas concretas

En declaraciones a Radio Mitre, Recalde precisó que se le llevarán a De la Rúa "ideas concretas, como el subsidio para desocupados, el aumento del salario mínimo vital y móvil, que está congelado en 200 pesos desde hace más de siete años, y la protección de la industria nacional".

También sostuvo que "no es tanto el enriquecimiento como la distribución de la riqueza" el problema económico que visualiza la CGT rebelde, y que "ése es uno de los ejes que va a plantear Moyano hoy ante el presidente de la Nación".

El abogado añadió que se manifestarán quejas por "la rebaja salarial" a los estatales y por "el uso exagerado de los decretos de necesidad y urgencia" que tiene por facultad el presidente.

El sector de Moyano, el más combativo respecto de la política oficial, era el único que todavía no había sido recibido por De la Rúa.

El pasado 30 de agosto, el presidente se reunió con la cúpula de la CGT oficial de Rodolfo Daer, y el lunes último hizo lo propio con la conducción de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del estatal Víctor De Gennaro.