Política: POLI-08

Política


Preocupación por planes de empleo

Convocada por el Senado, a propuesta de Joaquín Gramajo (PJ), la gerente regional de Empleo, ofreció un informe exhaustivo del accionar de la repartición nacional en jurisdicción de los 12 departamentos del centro norte, dado que los del sur, son atendidos desde Rosario.

Mas allá de las demandas de cada legislador, que fueron numerosas, la funcionaria sostuvo que "estamos prácticamente desbordados por las demandas de la gente, de las ONGs y un presupuesto que no permite hacer maravillas, máxime que se han caído importantes planes que antes se pagaban con fondos sociales provinciales, hoy cortados".

En ese marco, los planes de salud, presentados por el Ministerio del área para cada departamento para la designación de agentes sanitarios, "no puede ser aprobado en razón de que no existe un presupuesto que permita ponerlos en marcha en forma conjunta", de manera que se comprometió a ir haciéndolo en forma gradual.

La funcionaria lamentó los desencuentros que existieron al principio por los errores en la confección de planes, también por algunas restricciones económicas, lo que se está superando dijo e informó que hay varias comunas que no han cumplimentado reglamentos, como Laguna Paiva y Sauce Viejo y en consecuencia no pueden ser incluidas en nuevos planes.

López Rosas prometió un diálogo permanente con los representantes distritales, y recibió uno a uno los reclamos que se le formularon, evacuando la mayoría de ellos.

También entregó una síntesis de la cantidad de proyectos y beneficiarios por Departamento.

Mas allá de las chanzas entre legisladores, como Joaquín Gramajo y Felipe Michlig, presuntamente beneficiado por su pertenencia política y las quejas de Julio Gutiérrez por la disminución de la ayuda con relación a años anteriores, la repartición nacional está aportando a casi 4.000 personas en la ciudad capital, 534 en el departamento San Jerónimo, casi 400 en San Cristóbal y General Obligado y luego las cifras disminuyen siendo San Javier con 58 beneficiados el departamento con menor aporte nacional.