Política: POLI-10

Política


Control de cargas en rutas nacionales

La Dirección Nacional de Vialidad informó que inició un plan de control de pesos y dimensiones en todas las rutas nacionales con el fin de velar por el estricto cumplimiento de la máxima permitida y garantizar la seguridad vial de la red de caminos.

La Ley de Tránsito y Seguridad Vial y sus decretos reglamentarios N° 779/95 y 79/98 contempla sanciones para los infractores y los pesos y dimensiones máximas, que implican la desregulación y/o descarga de los excesos detectados. También establece el labrado de un acta de constatación de infracción que fija el pago de un canon para el deterioro prematuro del pavimento (artículo 57 de la ley 24.449).

Por otra parte, Vialidad Nacional advirtió que dará intervención a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo que aplicará las multas correspondientes a la infracción cometida. En tanto, explicó que -dado que la legislación vigente responsabiliza por los excesos a transportistas y cargadores- Vialidad Nacional recomienda tomar todos los recaudos con el fin de evitar demoras en la circulación de vehículos por la ruta.

Por último, precisó que los interesados en adquirir mayor información sobre la legislación vigente pueden consultar la página web de la repartición: www.vialidad.gov.ar.