Política: POLI-11

Política


Legislativas

Apoyo

Los diputados justicialistas Roberto Reutemann y Susana Broda pretenden que la Cámara adhiera y reconozca la tarea comunitaria que llevan adelante un llamado Grupo de Padres Autoconvocados, quienes realizan operativos sorpresivos de control de alcoholemia a los conductores de vehículos en la ruta provincial 13.

Los padres pertenecen a las localidades de Sastre, El Trébol, San Jorge, Los Cardos y Carlos Pellegrini y han adoptado un rol activo para prevenir accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol, por parte de los jóvenes durante los fines de semana. Los operativos son apoyados por la policía que realiza la revisión técnica del vehículo y de la documentación pertinente.

Adhesión

La diputada radical Josefa Villalba presentó un proyecto de ley para que la provincia adhiera a la ley nacional sobre enfermedad diabética.

Entre otras cosas, la normativa garantiza a los pacientes con diabetes y carentes de recursos socioeconómicos y sin cobertura médico social, el aprovisionamiento de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol".

Villalba advirtió que las complicaciones de la diabetes mellitus son prevenibles en un alto porcentaje mediante el empleo de diversas estrategias e intervenciones terapéuticas.

Pasantías legislativas

El programa fue propuesto por los diputados Radicales en la Alianza y apunta a jóvenes de entre 16 y 25 años, los que podrían desarrollar sus actividades en la secretaría Parlamentaria y en las comisiones internas de la Cámara de Diputados.

La iniciativa apunta a poner en práctica el programa a partir del 1° de mayo de 2001 y el Instituto de Capacitación Parlamentaria tomará a su cargo el dictado de cursos de capacitación breves para formar a los pasantes.