Sucesos: SUCE-05

Sucesos


Libro de guardia

Cinco armas secuestradas

En distintos procedimientos la policía se incautó de cinco armas de fuego. El primero de los operativos tuvo lugar en la estación de servicio de Pellegrini y Perón, donde un agente pidió ayuda ante la presencia de un remise cuyos ocupantes le resultaron más que sospechosos.

Como pasajeros viajaban dos jóvenes, de 21 y 22 años, y otros tantos menores, de 15 y 17. Estos últimos eran quienes portaban un revólver, calibre 22 corto y una pistola 32, marca Bersa.

Media hora después un móvil del Comando interceptó el paso de otro remise, esta vez en Iturraspe y Perón, por idénticos motivos que el procedimiento anterior.En este caso los pasajeros eran tres sujetos oriundos de Villa Hipódromo. En la guantera del automóvil se halló un revólver calibre 32 largo, con siete proyectiles.

A las cuatro de la madrugada agentes de la seccional 1ra. chequearon un Fiat Regatta, en inmediaciones de Belgrano, entre Suipacha y Junín, en el que se conducían dos sujetos de 23 y 31 años.No sorprendió que a los involucrados se les hallara un revólver calibre 22 corto, con cinco proyectiles de punta recortada, un cuchillo de monte y tres teléfonos celulares de dudosa procedencia.

Por último, en Santo Tomé, policías de la subcomisaría 23ra. observaron a dos hombres que salían, a bordo de una Honda 150 cc, desde una finca en calle 13 de Diciembre y Balcarce, los que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.Transmitido el aviso poco tardó en llegar a oídos de los oficiales que la moto tenía pedido de secuestro, ya que había sido sustraída hace tres días. Durante su escape los delincuentes arrojaron un bolso en cuyo interior se halló una escopeta recortada, calibre 12, de dos caños, 17 cartuchos y un teléfono celular.

Herido de bala

Es delicado el estado de salud de un hombre como consecuencia de un disparo de arma de fuego que lo alcanzó en el rostro, en un violento suceso ocurrido anoche en Roque Sáenz Peña al 1700.

La víctima fue identificada como Jorge Loreficio, de 33 años, quien sufrió un balazo que ingresó en la zona del pómulo. Dicho proyectil se alojó en el paladar, lo que motivó su urgente traslado hasta el hospital José M. Cullen para su atención.

De acuerdo con versiones confiables, la vida del herido no estaría en peligro, aunque sus cuidados son intensos debido a la lesión sufrida.

Respecto de las circunstancias en que se produjo este episodio, todo indica que se trató de un asalto callejero y que el hombre fue sorprendido en momentos en que estacionaba su automóvil.

Remisero asesinado

El titular de la Brigada de Homicidios de Rosario, comisario José Luis Suárez, informó que el cuerpo del hombre hallado en Isla Verde, cerca de la ciudad cordobesa de Corral de Bustos, asesinado a golpes y puñaladas, es, en principio, el de un remisero rosarino desaparecido el viernes último.

"Las ropas y algunos elementos personales indican que se trata de la misma persona", afirmó hoy el jefe policial, al partir hacia esa población cordobesa para constatar si la víctima es Daniel Sánchez, de 47 años, buscado desde la semana anterior cuando se perdió contacto con él.

Sánchez partió ese día desde la remisería Alto Fisherton en la que trabajaba para recoger a un pasajero que telefónicamente había solicitado el servicio para trasladarse a Casilda, a 50 kilómetros al oeste de Rosario, y nunca más se supo de él.

Según el comisario Suárez, el cadáver hallado por la policía cordobesa en un campo de Isla Verde "tiene el rostro desfigurado, pues fue comido por animales", no obstante lo cual "existe casi la certeza de que se trata de Sánchez".

Esa presunción se afirma no sólo por las ropas que vestía el remisero al momento de desaparecer, sino por la contextura del cuerpo. Sánchez era un hombre robusto, de 1,98 metro de altura, semicalvo, de cutis blanco y llevaba pantalón de vestir, camisa, corbata y zapatos.

Voceros policiales de Isla Verde señalaron por su parte hoy que "el cadáver fue hallado a las 14.30 de ayer dentro de un campo sembrado, ubicado a unos 15 kilómetros al noroeste del pueblo, y bastante alejado de la ruta 11".