Información General: INFO-04

Información General


Nuevo escrache de Hijos a un
subcomisario de la policía

La Agrupación Hijos realizó un nuevo escrache frente al domicilio del subcomisario retirado de la Policía Federal Ernesto Weber, señalado como supuesto torturador de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) durante la última dictadura militar.

Bajo la consigna "un torturador anda suelto por Floresta", los manifestantes se concentraron ayer a la tarde frente a la vivienda de Weber situada en la calle Virgilio 1245, en ese barrio porteño.

Según indicó Hijos (Hijos por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido y el Silencio), Weber "actuó como represor durante la última dictadura militar" en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Esma, conocido por el seudónimo "220" por "enseñar a los demás represores a torturar con picana".

Al subcomisario retirado se le atribuye haber sido el autor del asesinato del periodista y escritor Rodolfo Walsh, el 25 de marzo de 1977, según lo denunció su hija, la ex candidata a presidente por Izquierda Unida en la últimas elecciones Patricia Walsh.

Weber, quien fue beneficiado con la ley del Punto Final, fue señalado como integrante del Area de Logística del Grupo de Tareas 3.3.2, al que se lo responsabiliza por la desaparición de más de 3.500 personas.

Además es uno de los cientos de ex integrantes de las fuerzas de seguridad procesados y con pedido de captura por parte del juez español Baltasar Garzón, por los delitos de genocidio, terrorismo y torturas, durante la última dictadura. (DyN).