Política: POLI-06

Política


"La Alianza se debilita con la salida
de Alvarez" difícil de recomponer"

El intendente de Rosario Hermes Binner se mostró preocupado por la continuidad institucional de la Alianza, porque considera que "se debilitó con la salida de Chacho Alvarez". En una entrevista que publica hoy el diario Rosario/12, Binner manifestó además que con la salida de Carlos Alvarez de la presidencia "se ha roto un acuerdo difícil de recomponer" y que ni De la Rúa ni Alvarez hicieron los esfuerzos suficientes para privilegiar la convivencia".

"La Alianza se debilita luego de la salida de Alvarez. Esto no es un dato menor, sino que es una situación preocupante hacia el futuro. La Alianza es un juego de intereses que no son todos homogéneos. Lo difícil es congeniar en una sola acción de gobierno el interés común de todos" manifestó Binner, quien se ha convertido en uno de los dirigentes más importantes del Frepaso.

Más adelante, el intendente de Rosario se mostró preocupado por la salida de Nicolás Gallo del gabinete, porque había acuerdos para llevar adelante una serie de obras de infraestructura importantes, dentro del marco del Plan Nacional, cuyo destino ahora es incierto. "Si los acuerdos se garantizan puede ser lo mismo. Ahora si la causa de la absorción y desaparición del Ministerio de Infraestructura es porque había avanzado en convenios más allá de lo que estaba dispuesto a lograr el Ministerio de Economía, creo que nos va a perjudicar".

A partir de la decisión de Alvarez "la Alianza está en una situación difícil, porque se ha roto un acuerdo en un nivel en el que va ser muy complicado recomponer. No es lo mismo que se vaya un ministro que un vicepresidente. Pero es muy difícil predeterminar hoy beneficios o perjuicios".


Abogan por la profundización de postulados

Ante la renuncia del vicepresidente Carlos Alvarez, el Comité La Capital del radicalismo emitió un comunicado de prensa donde ratifican la necesidad de seguir afianzando el funcionamiento de la Alianza "como herramienta política de transformación y la profundización de sus contenidos programáticos votados por la gente el año pasado".

Los radicales capitalinos lamentan profundamente la decisión tomada por Alvarez "porque bajo su área de responsabilidad se depositó la decisión presidencial de promover la reforma política y la investigación de los supuestos sobornos en el Senado. Por lo tanto su dimisión no contribuye a avanzar en el definitivo saneamiento de las instituciones de la República, con proyectos que deben ser apoyados y profundizados".

Finalmente, reclaman que "el presidente Fernando de la Rúa y los hombres que designe para integrar el gabinete deben inscribirse en la necesaria profundización de los postulados de la Alianza que el pueblo votó mayoritariamente el pasado 24 de octubre", y convocan "a la responsabilidad política de todos los sectores integrantes de la Alianza, incluido el gobierno nacional, para poder superar este estado de crisis por la que atraviesa nuestro país, única forma de hacer realidad la cruzada moralizadora por una Argentina con crecimiento y equidad social".


Chacho con legisladores

%s

El ex vicepresidente Carlos Alvarez se reunirá la próxima semana con la totalidad de los diputados del Frepaso para recomendarles un trabajo "coordinado" con sus pares del radicalismo, a fin de "consolidar" la Alianza.

Alvarez descansó hoy en una quinta cercana a la Capital y retomaría la actividad mañana, aunque no se descartan reuniones reducidas en las próximas horas para evaluar la realidad política a partir de su dimisión.

Chacho "va a exhortar a los diputados a mantenerse firmes en la Alianza y trabajar en forma coordinada con los radicales", dijeron allegados al ex vice.