Regionales: REGI-02

Regionales


Firman convenio para finalizar
obras en escuela de San Carlos

El intendente sancarlino Jorge Placenzotti se mostró muy conforme por la concreción de la obra que no sólo beneficiará a esa población, sino a toda la zona de influencia.

San Carlos Centro (C).- El intendente municipal, Jorge Placenzotti junto al senador Carlos Fascendini, participó del acto de firma del contrato con la empresa Cociar Construcciones para la finalización de las obras en el edificio de la Escuela de Educación técnica N° 631.

La ceremonia presidida por el ministro de Educación, Alejandro Rébola, se llevó a cabo en la sede del ministerio, y contó con la presencia de la directora de la Región IV de Educación, Cristina Giúdice de Pelusa; los funcionarios del Prodymes, arquitectos Ana Coronel y Marcos Botbol; además de directivos y cooperadores del establecimiento.

Placenzotti manifestó su satisfacción por la concreción de este emprendimiento de gran significación para la comunidad, a tal punto que se inició en su gestión con fondos provenientes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), logrando luego incluirla dentro del Prodymes, lo que le dio un gran impulso, restando actualmente un 30% para su conclusión.


Preparada para el ciclo lectivo

Se calcula, según el plazo estimado, que la obra podrá materializarse para el mes de enero de 2001, lo que de cumplirse, estaría asegurando el inicio del próximo ciclo lectivo en el nuevo edificio que cuenta con amplias comodidades en sus aulas y talleres.

En la oportunidad, los funcionarios intercambiaron opiniones acerca de las distintas alternativas disponibles para el mejoramiento edilicio de las escuelas, y la importancia de complementar los esfuerzos entre Nación y provincia tras ese objetivo.

San Carlos requerirá de esta obra, pues la matrícula del establecimiento es muy importante, y crece año a año, no sólo con la población sancarlina, sino de toda la zona de influencia que se vuelca a sus aulas.

Además, cabe resaltar lo que significa económicamente otra obra para la ciudad, en cuanto al movimiento comercial y de ocupación lo que se recibe con gran beneplácito.


Producción de hortalizas

Dio comienzo un curso teórico-práctico sobre la producción intensiva de hortalizas, dictado por el INTA, en el Jardín Botánico Municipal de San Carlos Centro.

La primera jornada estuvo a cargo del ingeniero Eduardo Scaglia, quien destacó que el objetivo de este curso es permitir la capacitación de emprendedores y profesores de tecnología en el manejo técnico-económico de cultivos bajo cubierta.

En sucesivos encuentros se irán realizando las prácticas correspondientes en cultivos establecidos en el invernadero del Jardín botánico, de acuerdo con las épocas de cada operación.

La capacitación y formación de nuevos emprendedores es una tarea permanente que desarrolla la Administración Municipal en pos de buscar alternativas económicas para los habitantes de la ciudad, y en ese marco se convocan profesionales de distintas áreas.