Regionales: REGI-06

Regionales


Rubrican acuerdo para
construir un camino

Avellaneda (De nuestra agencia regional).- Se firmó un convenio para la ejecución de la obra de construcción del camino viejo que comunica Reconquista-Avellaneda, entre ambos municipios. Resultó ganador de la licitación, Daniel Contarde, quien con un presupuesto de $ 119.500 comenzará con los trabajos con un plazo de ejecución de 5 meses.

El intendente Orfilio Marcón dijo al respecto que "para ambas localidades es sumamente importante esta obra, porque durante mucho tiempo hemos recibido la inquietud, el planteo de vecinos tanto de Avellaneda como de Reconquista para que hagamos lo posible para restablecer la circulación del camino viejo".

"Pasó el tiempo -añadió- y gracias a las gestiones encaradas ante las autoridades provinciales especialmente por el municipio de Reconquista, hoy estamos en condiciones de firmar el contrato para la ejecución de la obra. En su momento se hizo el llamado a licitación, hubo varios oferentes, a los dos primeros se les pidió que mejoren sus ofertas y finalmente el elegido fue Daniel Contarde con quien vamos a firmar este contrato".

Por su parte, el jefe municipal de Reconquista, Héctor Ocampo expresó que "se trata del comienzo de lo que podríamos denominar una solución casi definitiva al recurrente problema del camino viejo, de los cortes por distintos motivos, el puente siempre en peligro, el agua que con las crecientes cortaba el tránsito".

"Precisamente la solución -añadió- está referida al puente porque la traza pasará por el viejo puente ferroviario que llevará arriba un entablonado y lo hará hábil y seguro para el tránsito vehicular".