Personas y Sociedad: PER-04

Personas y Sociedad


El palacio de la Fontana di
Trenti convertido en museo

El Palacio Poli, de Roma, conocido porque en su fachada nace la famosa Fontana di Trevi, vuelve a abrirse tras un largo período de restauraciones, para convertirse en una de las sedes del Instituto Gráfico Italiano.

Este museo cuenta con un fondo de más de 135.000 estampas, 20.000 dibujos, 23.000 matrices y una extensa colección de fotografías, y cuenta con cuatro grandes salas de exposición, la primera de ellas dedicada a vistas panorámicas de Roma.

La primera exposición ha sido organizada en colaboración con la Biblioteca Apostólica Vaticana, en la que se pueden admirar 92 estampas y diseños con vistas de Roma confeccionados entre los siglos XV y XIX.

Levantado en el siglo XV y reestructurado en el siguiente, el Palacio Poli estuvo abandonado durante 50 años del siglo XX, hasta que, a fines de los '70, fue vendido a una entidad bancaria, la cual inició su restauración. Es el marco arquitectónico en el que descansa la Fontana di Trevi, creada por Nicola Salvi y Pietro Bracci en el siglo XVIII e inmortalizada por Federico Fellini en la película "La Dolce Vita".