Area Metropolitana: AREA-03

Area Metropolitana


Puesto sanitario en Vuelta del Paraguayo

Esta mañana comenzó a funcionar formalmente el puesto sanitario ubicado en la Vuelta del Paraguayo, que estará abierto a las 200 familias que residen en ese lugar todos los viernes desde las 9. Por ahora se hace la atención en pediatría, incluyendo control de peso y talla y vacunación, y clínica general. Se espera sumar ginecología en el futuro.

También se tramita la afectación de un médico pediatra. Por ahora la atención está cubierta por el Dr. Tomás Fernández, director del dispensario ubicado en la manzana 2 de Alto Verde, y por Héctor Leiva, a cargo de la enfermería.

El consultorio pertenece al área programática del Hospital Cullen. Precisamente, esta mañana se hicieron presentes el vicedirector de ese nosocomio, Dr. Javier Lucca, y José Antonio Scardino y Alberto Ibarra, secretario técnico y supervisor -respectivamente- del área programática.

El puesto funciona en dependencias de la iglesia, y la tarea de reacondicionamiento de la sala de espera y el consultorio estuvo a cargo de Francisca De Feo, cuyo trabajo fue destacado en el breve diálogo que las autoridades de Salud mantuvieron con este diario.

También se indicó que este consultorio va a funcionar como una dependencia del dispensario ubicado en la manzana 2 de Alto Verde, pero que va a permitir a la gente recibir atención médica en su lugar.