Area Metropolitana: AREA-04

Area Metropolitana


Trabajos en la red cloacal

La gerencia de Relaciones Públicas de Aguas Provinciales informó que se encuentran en su etapa final los trabajos que se vienen desarrollando sobre las colectoras cloacales ubicadas en calle Pedro Vittori, con el objetivo de mejorar su funcionamiento.

Desde hace varios meses fue formándose en Pedro Vittori a la altura del 3500 una depresión que, en las últimas semanas, se hizo más notable hasta tornarse peligrosa para la circulación vehicular. De allí la intervención de Aguas Provinciales para rellenar un radio bastante amplio que tenía como eje una toma cloacal.

Hasta el momento -informó la empresa- se han ejecutado el relleno y compactación del suelo, y durante la jornada de hoy comenzaron los trabajos para hormigonar la calzada.


Los trabajos

Para la realización de los citados trabajos fue necesaria una importante excavación, con la colocación de tablaestacas que permitieron llegar a los cinco metros de profundidad donde se ubica un colector de 500 mm de diámetro, que tenía un leve desplazamiento en su acople con la salida de su cámara de registro. Se procedió a efectuar su reparación con el reemplazo de un tramo de cañería.

Estas tareas también incluyeron la reconstrucción de otra de las cámaras de registro ubicada en la intersección de calle Pedro Vittori y Cándido Pujato correspondiente a una colectora de 160 mm de diámetro, la que también fue enlazada con la cámara vecina perteneciente al colector principal de 500 mm de diámetro, con lo que se optimiza el drenaje de la cuenca cloacal cercana.

Debido a las dimensiones del trabajo descripto, que contó con la asistencia de una retroexcavadora, fue necesario interrumpir momentáneamente el tránsito sobre calle Pedro Vittori, no así por Cándido Pujato.

Cuando las obras estaban casi finalizadas, se detectó en el día de ayer, mientras se ejecutaba el relleno y compactación del suelo, un nuevo desplazamiento de la cañería sobre el lado opuesto -norte- en el que se había trabajado. Por esta nueva circunstancia los trabajos continuarán durante la semana próxima para realizar su reparación.


Obra concluida

Por otra parte, se informó que recientemente concluyó la reconstrucción completa de la cámara de registro ubicada en calle Monseñor Fassolino y Echagüe, en barrio Guadalupe Este.

Esta obra incluyó el reemplazo de tramos de la cañería colectora de 400 mm de diámetro a ambos lados de la cámara, para luego realizar la repavimentación del lugar afectado.