Area Metropolitana: AREA-11

Area Metropolitana


Buzón de Sugerencias


Al Diario

Nelly del Sur solicita al señor Reynoso Aldao que "aclare su error al mencionar a Simón de Iriondo en su artículo sobre el juego "Leyes y Moralistas", en el diario del día 22. En 1938, Simón de Iriondo no existía. Lo que debió decir fue el gobernador Manuel María de Iriondo (Manucho Iriondo)", adujo.


Otros mensajes

Jorge del barrio Sur pide que los miembros de la Junta de Estudios Históricos de Santa Fe aclaren a la ciudadanía que "Santa Fe la Vieja ya fue descubierta por el señor Don Agustín Zapata Gollán, para refutar lo aparecido en un matutino de la Capital Federal, diario La Nación del 14 del actual. Que estos descubridores lean el libro del Ing. Calvo editado por la Academia Nacional de la Historia y lo escrito por el periodista Jorge Reynoso Aldao, separata Nº 5 del Instituto Hispanoamericano de Santa Fe. Aclarar no es darles prensa a los equivocados", precisó.

Olga de barrio Roma: "Soy una docente que votó dos veces a Carlos Reutemann. Ahora, con este recorte, es él quien me deja sin trabajo. O sea, que a los reemplazantes de larga duración nos cesan. Lamentablemente, fui una de las estúpidas que lo votó", se lamentó.

Armando de Altos del Sauce pregunta: "¿Tendremos que esperar nuevas campañas políticas para que nuestro presidente comunal haga algo? Seguimos igual o peor: sin dispensarios, sin seguridad, sin teléfono público, sin colectivos. Tuve la desafortunada ocasión de ver -ya van varios- un grave accidente al ingreso al aeropuerto, simplemente, por la falta de semáforo o redistribución vehicular con banquinas más anchas. Espero que la próxima vez los vecinos de todo Sauce tomen conciencia a la hora de emitir su voto", dijo.

Patricia de Rincón le pregunta al ministro Rébola si "correrán también para los poderes Ejecutivo y Legislativo las vacaciones de enero y febrero, como tarea transitoria". "Me arrepiento profundamente de haber militado y trabajado para que ascienda y llegue a ministro, cuando era parte del Movimiento Honestidad, Trabajo y Eficiencia."

María Marta, ex docente, de Avellaneda al 3700: "Resultaría interesante conocer si quienes ejercen la conducción del Ministerio de Educación tienen cabal conciencia del daño que están causando a toda la sociedad. ¿Puede un maestro angustiado ante la probabilidad de quedarse sin su sueldo rendir en su trabajo, atender a sus alumnos con optimismo, preocuparse por su autosuperación? ¿Pueden los alumnos mantenerse ajenos al clima de conflicto y angustia que viven sus maestros? Si hay gastos excesivos en suplencias es porque el gobierno, y no los docentes, fue el responsable de no cumplir con los llamados en término a concursos de ingresos y ascensos. Cabe preguntarse si esta omisión es por pura ineficiencia o es una estrategia para llegar al sueño de titularizar y ascender `a dedo' para lograr el dominio de un gremio que siempre luchó por sus derechos más allá de los gobiernos de turno".

Amalia: "Escuchando al ministro Rébola y a algunas personas que opinan sin saber mucho, parecería ser que los únicos ladrones de la provincia somos los docentes. Sin embargo, los grandes ladrones están muy cerca del señor ministro. Al gremio no lo van a destruir fácilmente. Cuando él ya no esté como ministro, Amsafé va a seguir defendiendo los derechos de los docentes", refutó.

María, afiliada a Iapos: "Retorné a la obra social para averiguar cómo iba el tema del vademécum. Según ellos lo van a distribuir a través de los gremios y centros de jubilados. Mi relación de dependencia es como afiliada al Iapos, no a los gremios y a los centros, ¿por qué tengo que recurrir a ellos?", cuestionó.

Roberto se queja: "Los exámenes de matemática para el ingreso a la UTN son tan difíciles que son muy pocos los que lo aprueban. Más bien parece una acción discriminatoria. ¿El centro de estudiantes?... bien, gracias. Ni siquiera se ocupa de defender o amparar a los ingresantes. Quisiera que alguien del MEC se ocupara de esta irregularidad", pidió.

Mary opina que "el ministro del MEC y el gobernador tendrían -al igual que lo van a hacer con los docentes- dejar sus sueldos y dietas, así como sus vacaciones; y esto va también para los jueces. Y si no tienen capacidad para legislar o gobernar, más vale que se vayan", recalcó.

Pascual de Candioti Sur: "El MEC realizó encuestas, compulsivas por su estilo, en distintas escuelas. Por ejemplo, en la Mariano Moreno, bajo firma del alumno de 6º nivel primario, preguntando clase de vivienda, comodidades, sueldos de los padres, estudios, etc., etc. ¿Qué busca el MEC?, ¿por qué más bien no preguntó antes a los padres sobre las condiciones de higiene de la escuela que son bastante malas? Además, tomaron una evaluación; espero que no tenga una finalidad política", remarcó.

Claudia del barrio Sur se solidariza con los dichos de la vecina Doña Rosa con relación al senador Julio Gutiérrez. Además, comentó que "el senador, no sólo tiene autos y un sueldo sin descuentos, sino también un policía de guardia permanece día y noche durante todo el año frente a su casa".

Una mamá de un alumno de 9º año de la Escuela Industrial Superior protesta: "Con esos benditos paros docentes, mi hijo sólo tiene clases dos días a la semana. Claro, después salen los profesores respondiendo ante un pedido de aclaración de algún tema por parte de los alumnos, dando respuestas como la que recibió mi hijo: `Buscate alguien que te lo explique'. Ahí comienza el raid de profesores particulares. Vergonzoso, lamentable, la escuela lo único que tiene de superior es el nombre", cuestionó.

Una docente se queja a la Línea 5 de colectivos: "Esperé casi media hora, después de colocar las únicas monedas que tenía en la máquina y como no las retenía, el chofer me dijo que eran falsas. ¿Qué hizo él? me obligó a bajar. ¿Qué pasa con los argentinos?", se pregunta.

Mario de barrio Roma felicita al empleado sección Turnos del Hospital de Niños Orlando Alassia, Rubén Copia, por su amable atención para con la gente y la notable eficiencia: "Todos los empleados tendrían que ser como él", dijo.

Silvana, integrante y directora del grupo de teatro La Tramoya aclara respecto de un mensaje del día 23 donde se nombra al grupo como "una murga que molesta en el Parque del Sur": "Quiero rectificar lo dicho, ya que no es a nuestro grupo al que se refirió la vecina", expresó.

Susana de Guadalupe se queja airadamente. "A algunos jubilados que no tenemos filiación gremial, intentaron afiliarnos a UPCN. Lo que en realidad me preocupa es de dónde sacaron la nómina de jubilados y pensionados, ya que esa lista en manos de cualquiera es un potencial peligro. ¿Quién la proporcionó, el Ministerio o la Caja?", pregunta.

Francisco de Santo Tomé responde sobre las declaraciones del Sr. Rey Leyes: "Quiero decirle que los concejales del intendente Schmidhalter tienen mayoría porque la gente los votó; luego, siento vergüenza ajena de escuchar opiniones sobre la democracia y sus dirigentes, a un ex intendente de un gobierno dictatorial", refutó.

Una jubilada provincial: "Me parece una burla que el Ing. Bondesío siga exhibiendo como trofeos las barbaridades que se han hecho también en el gobierno anterior de Carlos Reutemann; esto es de ciencia ficción. Ya debería intervenir el juez Candioti y de una buena vez que paguen sus negligencias los funcionarios, empleados y el famoso Tribunal de Cuentas que por lo visto estaba de adorno. Mientras tanto, nosotros, los jubilados seguiremos con nuestros magros sueldos y la ley de emergencia a cuestas. íAhí está el dinero de los pobres contribuyentes y así está este país: fundido!", exclamó.


A la Municipalidad

Fabio advierte que al circular por la Avenida de Circunvalación se puede ver a los costados de la misma, "una zona sepultada por la basura. ¿Qué pasaría si se produce una epidemia? ¿Qué hace la intendencia que no se ocupa?".