Deportes: DEPO-06

Presentaron una denuncia contra Tilger

La versión de allegados al plantel de Unión era que el policía le pegó "con la cachiporra". Tilger se fue junto a Malvicino del estadio.


El delantero de Unión, Daniel Tilger, fue denunciado ayer por agresión por un sargento de la policía, informó el jefe de la Unidad Regional Uno, comisario mayor Alberto Ferrero.

En declaraciones radiales, Ferrero afirmó que "hubo una presentación de un sargento en la subcomisaria primera" al ser consultado sobre la denuncia contra Tilger, aunque aclaró que prefería "no hablar mucho del tema porque se puede generar un delito de instancia privada".

"Hay una imputación contra un jugador de Unión y será la Justicia la que decida", indicó Ferrero, quien informó que el apellido del denunciante es Centurión.

Fuentes de la subcomisaría primera confirmaron la denuncia contra Tilger "por un golpe de puño a un sargento", e indicaron que la causa será derivada a la División Judicial de la policía.

Las fuentes indicaron que las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado Correccional de la 6a. Nominación y que no está prevista la detención del futbolista.

Según dirigentes de Colón que se encontraban en el lugar, Tilger le había pegado al policía. Según allegados al plantel de Unión, el policía lo sorprendió al jugador pegándole "con la cachiporra".

El micro de Colón


En cuanto al operativo de seguridad, Ferrero dijo que "el que trabaja siempre se equivoca" y se refirió a las agresiones que sufrió el micro que trasladaba a los jugadores de Colón rumbo al estadio, cuando fue interceptado por simpatizantes de Unión.

"No estaba programado que el micro pasara por ese lugar. El oficial que iba a cargo me dijo que la decisión fue de los que venían en el colectivo; alguien de ahí sería el responsable", explicó Ferrero.

"No entiendo -continuó el comisario- por qué el micro pasó por ahí. Estos detalles hay que corregirlos sí o sí..., podría haber traído consecuencias fatales. Además, por la situación que pasaron los policías, fue una emboscada prácticamente".

Luego del partido hubo disturbios en las afueras del estadio, cuando se enfrentaron simpatizantes de Colón y agentes policiales. Según testigos, los hinchas intentaban protegerse de la lluvia debajo de la tribuna, ya en la calle, cuando se iniciaron disturbios con la policía, que contestó algunos piedrazos con disparos de balas de goma.

Pese a la magnitud de los hechos, la guardia del hospital José María Cullen informó que sólo ingresaron 3 espectadores con heridas leves y 2 policías de la Guardia de Infantería en las mismas condiciones.

La policía no informó oficialmente el número de detenidos, aunque fuentes de la fuerza deslizaron que fueron 22 por distintos tipos de delitos.