Deportes: DEPO-08

Central: con el último suspiro


Rosario (Especial para El Litoral). - Rosario Central repitió la historia del miércoles pasado, cuando en la última jugada de su partido frente al Vasco da Gama por la Mercosur ganó por uno a cero. Ahora con la ventaja de que no había penales y sí 3 puntos a su favor. Su derrotado por dicha diferencia fue Argentinos Juniors y el gol llegó como consecuencia de un penal que De la Vega cometió, tras grosero despeje de Pena, sobre Arriola, y que esta vez Villareal se dignó a cobrar, cuando se jugaban los últimos segundos del descuento.

Las dudas que tuvo continuamente el árbitro durante todo el partido, también aparecieron en esta jugada, pues el penal lo tiró Maceratesi, lo detuvo a medias Siboldi y el delantero auriazul tomó el rebote para transformarlo en gol. Cuando se iba a sacar del medio de la cancha Villarreal pitó el final. ¿No debió avisar que el penal era la última jugada? Pero qué le hace una raya más al tigre, pues los desaguisados cometidos por él, fueron constantes en el encuentro.

Lo quiso la TV


Central se llevó una victoria que reconforta, aunque una vez más no haya jugado mucho mejor que su rival, en un campo de juego en pésimas condiciones para desarrollar un juego de fútbol, y que sólo tuvo como justificación para su realización que así lo quiso la televisión.

Dentro de un desarrollo entre imposible e impredecible, quien tuvo más decisión, si a ello se le puede llamar estar más tiempo en terreno rival, fue el local. De esta manera en muchos pasajes el tedio alcanzó a los pocos espectadores que desafiaron las malísimas condiciones del tiempo.

Los minutos pasaron sin que los arqueros tuvieran tarea, sólo en un lapso de 10 minutos de la etapa final se animó un poco el encuentro, y fue allí donde llegó la jugada más clara de gol, lo tuvo en su cabezazo Yaqué, pero el tiro final se fue cerca del palo.

Luego volvió todo a la normalidad, con Central basado en el gran despliegue de Vespa, la segura tarea de Díaz y algunas búsquedas del paraguayo Cáceres.

SíntesisCentral........... 1Argentinos............ 0


Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Cristian Villarreal.

Recaudación: 7.306 pesos.

Central: Tombolini; Marra, David Díaz y Gerbaudo; Vespa, Daniel Quinteros y Lequi; Ezequiel González y De Bruno; Maceratesi y Cáceres. Director técnico: Edgardo Bauza.

Argentinos: Siboldi; De la Vega, Pena, Schiavi y Denis; Monserrat, Pérez Castro, Luis García y Zermattén; Yaqué y Bustos. Director técnico: Carlos Mc Allister.

Gol: en el segundo tiempo, 48 min. Maceratesi (RC).

Cambios: en el primer tiempo, 4 min. Insúa por Diego Bustos (AJ); en el segundo tiempo, 13 min. Belfortti por Pérez Castro (AJ), 20 min. Arriola por Ezequiel González (RC) y 23 min. Gianni por Zermattén (AJ).

Manuel Monteserín