Deportes: DEPO-09

Talleres ganó y sigue prendido


Córdoba, (Especial para El Litoral).- Rodrigo Astudillo en dos oportunidades para Talleres y Carrario para el elenco de San Martín, fueron los goleadores del partido. Fueron expulsados Rivera y Rosada en la visita por doble amarilla a los 35 y 45 minutos del complemento, respectivamente.

Agrandado por el presente que, a pocas fechas del final, lo tiene como uno de los firmes candidatos a quedarse con el torneo Apertura y consciente de su temible efectividad en condición de local, Talleres arrancó el partido con todo dispuesto a quedarse con una victoria indispensable en función de su objetivo. A los cinco del comienzo Astudillo puso en ventaja al local y desató una fiesta entre la multitud que, pese a la buena campaña, recién ayer concurrió en forma masiva al Mundialista de Córdoba. Parecía que Talleres comenzaba a edificar otra actuación contundente pero la sensación quedó muy pronto en el olvido. Contragolpe de Chacarita, sombrero de Carrario a Cuenca y, apenas dos minutos después del gol de Astudillo, la visita volvía a poner las cosas como a principio.

El tanto funebrero no varió demasiado el planteo de ambos equipos. El local siguió manejando mejor los tiempos y la pelota vía Garay y Albornós llevaba peligro una y otra vez ante el marco defendido por Vivaldo, fundamentalmente con Astudillo y en menor medida con Rueda. Chacarita por su parte, apostó a la dinámica de sus hombres más dotados caso Rivera, Moreno o el mismo Latorre sumados a la picardía de Carrario para complicar a una defensa con algunas complicaciones.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los roles de cada equipo comenzaron a desdibujarse hasta terminar confundidos en un ida y vuelta del que Chacarita obtuvo mejores réditos.

En el complemento Talleres mostró tal vez la misma imagen que en los primeros quince minutos de la primera etapa sólo que esta vez no fueron 15, sino 45 los minutos de buen fútbol que mostró el albiazul.

Entró Pino por Del Sotto y el medio de la T arrancó con otra disposición, más ordenada y con claras intenciones ofensivas. Siguió mandando el fútbol de Garay y Albornós, sólo que esta vez con más continuidad y practicidad que comienzo. Cobró mayor protagonismo Franco, pieza clave en el nuevo esquema de J.J. López y se repitieron las estocadas de Astudillo arriba. Por contrapartida, Chacarita cayó preso del dominio local y apenas si pudo repetir dos o tres llegadas de las tantas que había tenido en la primera etapa ante el arco de Cuenca.

A los 12 minutos del complemento Astudillo volvió a anotarse en el marcador otra vez con un derechazo cruzado para poner arriba a Talleres.

El triunfo parcial del conjunto cordobés, lejos de cambiar la tónica del partido, acentuó aún más las posturas de uno y otro equipo en la cancha. De allí y hasta el final del encuentro, Talleres tuvo al menos cinco opciones claras de convertir, frustradas bien por las efectivas intervenciones de Vivaldo o por la falta de precisión de las estocadas del local.

Chacarita trató de apelar a algún contragolpe a partir de los pocos resquicios que dejaba Talleres para esa posibilidad, aunque siempre sin éxito en los metros finales.

SíntesisTalleres............... 2Chacarita.............. 1


Cancha: Córdoba.

Arbitro: Rafael Furchi.

Talleres: Cuenca; Manfredi, Galarza, Maidana y Del Sotto; Albornós, Franco, Lillo y Diego Garay; Astudillo y Rueda. Director técnico: Juan José López.

Chacarita: Vivaldo; Romero, Precone, Caballero y Cardozo; Rivero, Zapata, Rosada y Carlos Moreno; Carrario y Latorre. Director técnico: Osvaldo Sosa.

Goles: en el primer tiempo, 4 min. Astudillo (T) y 7 min. Carrario (CH); en el segundo tiempo, 10 min. Astudillo (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pino por Del Soto (T), 22 min. Gaitán por Latorre (C) y Fernández por Zapata (C), 27 min. Mario Lobo por Cardozo (C), 32 min. Víctor López por Astudillo (T) y 44 min. Monroy por Garay (T).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, 34 min. Diego Rivero y 45 min. Ariel Rosada, ambos por doble amarilla.

Alfredo Flury