Deportes: DEPO-10

Vélez y Gimnasia jugaron para Boca


Boca Juniors, pese a la suspensión del clásico ante Independiente, festejó 3 puntos, los que Vélez Sarsfield sumó al vencer como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1, en uno de los partidos de la decimocuarta fecha del Apertura.

Gimnasia, obligado a buscar el triunfo para mantenerse en el segundo puesto, tomó el control del juego desde el comienzo, pero no tuvo peso ofensivo en el área rival y pocas veces complicó al arquero Leyenda.

Enría y Messera se juntaron bien en el mediocampo, aunque el delantero Sava intervino poco en el juego y no inquietó a sus marcadores.

Vélez, que apostó al contraataque, lastimó con sus esporádicas acciones sobre el área de Gimnasia. Morigi, por caso, conectó a los 10 minutos un centro y, con un envío de cabeza, exigió al arquero Noce, que logró desviar la pelota por arriba del travesaño.

Jairo desequilibrante


Así, Vélez, con el buen criterio del colombiano Castillo pero sin mostrar mucho más, lució mejor que su rival. Gimnasia mostró en el inicio del segundo tiempo su apuro por conseguir la victoria, pero sólo logró facilitar la tarea de Vélez.

Castillo, la figura del equipo de Liniers, reflejó finalmente la superioridad de Vélez cuando a los 19 lució su habilidad en el área, sacó un remate que desvió Noce y que Obolo luego empujó a la red.

La suerte del conjunto local, sin embargo, pareció acabarse cuando Leyenda salió mal a cortar una pelota en el área y dejó su arco descubierto, una posibilidad que capitalizó, de cabeza, Ocampos.

Pero Vélez volvió a ponerse en ventaja con un remate de Federico Domínguez, de penal (lo ejecutó 2 veces por invasión de área), luego de una dudosa falta sobre Castillo. Después Pellegrino selló la cuenta al aprovechar un error de Noce y sepultó definitivamente las ilusiones de Gimnasia.

SíntesisVélez........... 3Gimnasia............ 1


Cancha: Vélez.

Arbitro: Horacio Elizondo.

Recaudación: 55.894 pesos.

Vélez: Leyenda; Crosa, Méndez y Eduardo Domínguez; Morigi, Falcón, Buján y Federico Domínguez; Jairo Castillo; Muller y Obolo. Director técnico: Oscar Tabarez.

Gimnasia: Noce; Sanguinetti, Cufré, Ariel Pereyra y Adinolfi; Cavallo, Marcelo Gómez, Dueña y Messera; Enría y Sava.

Director técnico: Carlos Griguol.

Goles: en el segundo tiempo, 19 min. Obolo (V), 38 min. Ocampos (G), 43 min. Federico Domínguez (V) de penal y 46 min. Pellegrino (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 24 min. Fernández por Dueña (G), 27 min. Troglio por Cavallo (G), 31 min. Zárate por Obolo (V), 33 min. Ocampos por Adinolfi (G) y 43 min. Pellegrino por Falcón (V).