Deportes: DEPO-14

Alma Juniors volvió a la punta


Esperanza (Especial para El Litoral, por Rubén Crippa).- Dos períodos muy bien diferenciados tuvo el partido. El primero para el local y el segundo para la visita, con un final electrizante que se definió en la última pelota de juego.

En el primer tiempo, en base a un ritmo de juego rápido y efectivo, con un tremendo Estévez desde el perímetro, importantes aportes de Cáceres y Pedraza, más la regularidad en las conversiones de García, le permitieron al equipo esperancino retirarse ganador en la primera mitad por 9 puntos, 48 a 39, aunque en algún pasaje la diferencia llegó a ser de 15 puntos.

La visita tenía en el juego interno de Domínguez y las penetraciones de Gómez, el sostén de sus aspiraciones.

El segundo tiempo fue muy distinto. Afloró la enorme tarea defensiva de Instituto. Comenzó a encontrar el juego para achicar la ventaja. Se hizo importante Bulchi, siguió pesando en la "zona pintada" Domínguez, y eso le permitió a los cordobeses manejar el juego.

Alma Juniors logró cierto margen a su favor con algunos oportunos lanzamientos de tres puntos.

El último cuarto fue muy equilibrado, "palo y palo". Reapareció Gómez en el juego, sacando provecho Instituto; mientras Alma tenía a Pedraza con una gran tarea bajo los cristales y lo que seguía aportando García en el canasto.

Consiguió el equipo esperancino una luz de 8 puntos, que parecía alcanzar para definir el juego. Pero la presión en la misma salida de Alma que ejercía Instituto dio como resultado pelotas perdidas en el conjunto local, que las aprovechó y muy bien la visita para pelear el partido en los segundos finales.

Los últimos instantes fueron tremendos. Alma por cuatro arriba y a dos segundos del final, doble y tiro adicional para Juárez porque le cometieron falta. Puso el partido 88 a 86. El lanzamiento "a errar" de Juárez fue cacheteado afuera por Bianchi, con un segundo por jugar.

La última pelota fue para Toriano en la "zona pintada". Allí ejecutó el lanzamiento y fue tapado por Melchiorre en lo que fue "la pelota" que definió el juego.

Un Alma muy mejorado con respecto a la última actuación logró con esta victoria retomar el liderazgo en el grupo, junto a Instituto y Sionista.

Ganó Sionista


El primer equipo de Sionista de Paraná le ganó a Atlético de Rafaela por 92 a 87 (parcial para los entrerrianos por 58 a 38).

Las posiciones son las siguientes: Alma Juniors, Instituto y Sionista, 7 puntos; Unión de Sunchales 6; Atlético Rafaela 5 y Unión 4 puntos.

La próxima fecha, con la que se cerrará la primera rueda comprende estos partidos: Instituto c. Unión de Sunchales, Atlético de Rafaela c. Alma Juniors y Unión c. Sionista.

Síntesis


Alma Juniors (88): Cáceres 10, García 21, Estévez 11, Melchiorre 13, Pedraza 13 (fi), Stessens 8, Engler 6, Bianchi 4. DT: Roberto Massi.

Instituto (86): Gómez 27, Juárez 11, Toriano 6, Domínguez 21, Ghella 9 (fi), Bulchi 10, Martin 0, Inga 2, Agri 0. DT: Osvaldo Arduh.

Cancha: gimnasio Dr. Enzo Scocco. Parcial: para Alma Juniors por 48 a 39. Arbitros: Gerardo Capdevila y José Blumenblat.

Comienza la Copa de Campeones


Peñarol se medirá con Ferro Carril Oeste a las 19.30 y Boca Juniors ante Independiente, a las 21.30, en los partidos eliminatorios que darán comienzo hoy a la 4a. edición de la Copa de Campeones, en el polideportivo Carlos Cerutti y concluirá el martes.

Los ganadores de los encuentros de hoy se enfrentarán con Atenas y Estudiantes de Olavarría, quienes accedieron directamente por haber sido el último ganador del torneo y el último campeón de la Liga Nacional, respectivamente.

Los participantes de este torneo adquirieron su derecho a participar por haber obtenido un título de la Liga Nacional.

No participarán Olimpia de Venado Tuerto, que fue campeón en la temporada 1995/96 por estar en el TNA, y el desaparecido Gimnasia y Esgrima de Pedernera Unidos (Gepu), campeón en la temporada 91 y 92.

La Copa será trasmitida por TyC Sports, quien organiza el torneo juntamente con la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

El torneo distribuirá premios por 155 mil pesos, desglosados de la siguiente manera: el primero recibirá 50 mil pesos en efectivo, el segundo 35 mil, el tercero 25 mil, el cuarto 20 mil, el quinto 15 mil y el sexto 10 mil.

La programación, es la siguiente:

Hoy: a las 19.30: Peñarol-Ferro; a las 22: Boca Jrs-Independiente de Pico.

Mañana: a las 17, perdedores del domingo, por el quinto puesto; a las 19, Estudiantes (Olavarría), con el ganador de hoy, peor clasificado en la Liga 1999/00; a las 21, Atenas con el ganador del domingo mejor clasificado en la Liga 1999/00.

Martes: a las 19, perdedores del lunes, por el tercer lugar y a las 21, la final.