Deportes: DEPO-15

Americana en el aire

Wolkowyski jugó pero Seattle perdió


El pivote argentino Rubén Wolkowyski jugó ayer veinte minutos y aportó tres puntos en la categórica derrota que sufrió su equipo, Seattle SuperSonics, como visitante de los New Jersey Nets por 126-91, en una nueva jornada de la liga estadounidense de básquetbol, NBA.

Este fue el encuentro en el que más minutos jugó el chaqueño, quien tuvo una destacada tarea en la faz defensiva, pero volvió a tener pobres registros en el ataque.

Wolkowyski finalizó con tres puntos (1-4 en tiros de dos y 1-2 en libres), dos rebotes defensivos, una asistencia, un robo, dos tapas, tres pérdidas de balón y una falta personal.

Las figuras del partido fueron los jugadores locales Stephon Marbury (41 puntos en 29 minutos) y Kendall Gill con (22 con 11-17 en tiros de campo).

Por el lado de los SuperSonics volvió a destacarse el base Gary Payton, con 22 puntos, acompañado por el alero pivote Rashard Lewis (21), mientras que el experimentado Patrick Ewing convirtió sólo 13 unidades.

Central ganó el clásico


Un nuevo triunfo logró Rosario Central, el segundo en cuatro presentaciones. En la oportunidad venció a Sport Club de Cañada de Gómez por un claro 90 a 63, jugando en su cancha del Cruce Alberdi rosarino.

De esta manera, Central se recompuso del inicio con dos derrotas y se puso en camino nuevamente buscando los primeros lugares; ahora le toca ir a Santa Rosa y luego a Escobar, partidos que serán decisivos para un futuro halagüeño.

Síntesis


Rosario Central (90): Fernández Joaquín 0, Bernardini 15, Peralta 7, Falco 8, Trentini 8,(fi), Garnero 18, Grimaldi Cristián 4, Lupo 3, Albanese 26, Garello 0, San Martín 1. DT: Claudio Grimaldi.

Sport Club Cañadense (63): Epifanio 7, Cogliatti 5, Heck 6, Cabral 22, Vagliente 9,(fi), Casalegno 5, Testa 0, Fernández Pablo 5, Peralta Horacio 4. DT. Silvio Tomasini.

Cancha: Cruce de Alberdi. Parciales: para Central, 19-23 ; 49-33 ; 70-52 y 90-63. Arbitros: Sergio Quinteros y Jorge Chávez.

Perdió el Benetton


En el encuentro adelantado de la 5ª fecha de la Liga italiana, la Benetton Treviso cayó como local por 79-72 frente a la Paf Bologna. Los dos equipos llegaban con 4 triunfos y ninguna derrota a este partido, pero ahora el equipo de Marcelo Nicola se tendrá que conformar con el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El argentino, que volvió a ser titular, no tuvo un buen partido. Marcó tan sólo 5 puntos (promediaba 16,25 en cuatro encuentros) con muy malos números: 1-6 en dobles y 0-3 en triples.

También el Tau


Pese a la buena labor de Luis Scola, el Tau Cerámica no pudo ganarle al Barcelona y cayó como local por 98-91, en el inicio de una nueva fecha de la liga española.

El pivote argentino fue titular en un equipo que se reparte dos triunfos con la misma cantidad de derrotas. Metió 12 puntos (6-11 en dobles), tomó 4 rebotes (2 en cada tablero), dio una asistencia, recuperó una pelota y perdió un par.

En tanto, su compañero de equipo, Fabricio Oberto, jugó poco más de 11 minutos y su planilla indica que convirtió tres puntos (1-3 en dobles y 1-5 en libres), capturó tres rebotes (uno defensivo), recuperó cuatro balones y asistió un par. Por su parte, Hernán Jasen no tuvo una gran tarde en la caída del Gijón sobre Cantabria Lobos por 80-77. Pancho marcó cuatro puntos (1-3 de dos, 2-2 en libres), más tres recobres (2 defensivos). Se fue por faltas.