Deportes: DEPO-16

Final celeste y blanca en Chile


Una final en "celeste y blanco" debía producirse hoy, sobre nuestro cierre, en el marco de la cuarta etapa de la Copa Ericsson en Santiago de Chile, entre los argentinos Sebastián Prieto y Diego Moyano.

Prieto -ganador de este campeonato en 1998- venció al peruano Luis Horna por 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que Moyano superó al brasileño Alexander Simoni por 6-4 y 7-6.

De esta manera, el tenis argentino se quedará con la tercera etapa de las cuatro que hasta el momento se jugaron en esta gira de challengers en Sudamérica (antes Guillermo Coria había ganado en Lima y San Pablo).

En Lyon


El australiano Patrick Rafter y el francés Arnaud Clement, favorecido por el retiro del favorito Andre Agassi, debían disputar hoy la final del torneo de Lyon, Francia, válido para el circuito de la ATP y dotado con 800.000 dólares en premios.

El australiano Rafter, dos veces campeón del US Open, le ganó al marroquí Hicham Arazi por 6-3 y 6-4, en tanto que el francés Clement vencía por 6-3, en 42 minutos de juego, al estadounidense Andre Agassi, quien sufrió una lesión en el músculo flexor que podría dejarlo afuera del Masters que se jugará en Lisboa.

Clement, número 25 del ranking mundial, había eliminado en los octavos de final al argentino Franco Squillari.

"Quiero jugar la semana próxima en París (defiende el título que ganó el año pasado), pero no sé si será posible, espero que esta mala racha se termine pronto y pueda volver al mismo nivel del año pasado", comentó Agassi, un tanto resignado, ya que por la misma lesión había estado dos meses sin jugar.

En San Petersburgo


El ruso Marat Safin, campeón de la última edición del Abierto de los Estados Unidos, protagonizaba hoy la final del torneo de San Petersburgo, al enfrentar al eslovaco Dominik Hrbaty.

Safin se impuso ayer al sueco Jonas Bjorkman por 6-4 y 6-4, a la vez que Hrbaty batió al ruso Yevgeny Kafelnikov por 7-5 y 6-3.

En Pensylvania


La rusa Anna Kournikova cayó ayer ante la suiza Martina Hingis por 6-4 y 6-0 en el torneo Advanta de Pensylvania, que se juega en la Villanova University Pavilion.