Deportes: DEPO-17

Dicho al Pasar

Volver a sonreír


La gimnasta rumana Andrea Raducan, privada del oro olímpico del concurso general en Sydney, al haber sido controlada positivo por un medicamento contra el resfrío, recuperó la sonrisa al lograr el segundo puesto en Nagoya, Japón.

"A pesar de un entrenamiento insuficiente, pude dar lo mejor de mí", dijo, después de su primera competencia, tras los Juegos Olímpicos de Sydney. "Estoy muy emocionada por haber visto izar la bandera rumana aquí. Es la primera etapa en el camino hacia Atenas (2004), donde espero obtener una medalla de oro", agregó.

Oro de Pickering


La nadadora británica Karen Pickering ganó ayer en Río de Janeiro la medalla de oro en los 200 metros libres de la primera etapa de la Copa del Mundo de Natación en piscina corta.

Pickering completó la distancia en 1m 58s 44c y dejó en segundo lugar a la china Yang Yu, que marcó 1m 58s 85c. El bronce fue para la estadounidense Cristina Teuscher, con un registro de 1m 59s 05c.

Ausente con aviso


La francesa Amelie Mauresmo añadió su nombre a la larga lista de tenistas que "brillarán por su ausencia" en el Masters femenino de Nueva York, prueba que clausura la actividad del circuito femenino (WTA) y que por última vez se disputará en suelo estadounidense.

El Masters se iniciará mañana, y en el año 2001 su sede será Alemania. La tenista francesa, finalista del Abierto de Australia en 1999, comunicó el viernes a los organizadores su ausencia, debido a una lesión en una pierna. Esta se suma a las deserciones de las hermanas Williams: Venus y Serena, la francesa Mary Pierce y la alemana Anke Huber.

En Syracuse


La selección femenina de Estados Unidos conquistó ayer el triunfo en la final por equipos del torneo internacional de gimnasia "Tres Naciones", que con la asistencia, además, de los representativos de Rumania y China, se desarrolla en Syracuse, estado de New York.

Las norteñas acumularon 151,737 puntos, para dejar en la segunda plaza a las fuertes contendientes de Rumania (151,249) y en la tercera a China (148,811).