Deportes: DEPO-19

Cabrera avanza en el Mundial de Golf


El japonés Hidemichi Tanaka se colocó ayer como líder del mundial de golf Valderrama, después de la tercera jornada en la que el argentino Angel Cabrera hizo hoyo en uno y avanzó a la 14ta. colocación.

José Cóceres comparte la posición con Cabrera y el otro argentino,Eduardo Romero, se retrasó hasta el 24rto. lugar, a diez golpes del japonés.

La jornada se caracterizó por la caída del hasta ayer puntero, Nike Price (Zimbawe); el ascenso del canadiense Mike Weir y del estadounidense Mark Calcavecchia, ambos segundos; y la presencia acechante de un Tiger Woods, quien ya está cuarto.

Tanaka, con 207 golpes (9 bajo par), es el primer y sorprendente aspirante a un título cuyo camino se estrechó para la última jornada.

Tanaka, un golfista menudo y extravertido, parece un chico con zapatos nuevos, y mantiene a todo Japón en vilo.

El japonés tuvo la virtud de la regularidad y la confianza en sus posibilidades. En el hoyo 16, después de un birdie, se colocó en cabeza en plena decadencia de su máximo rival Nick Price.

El argentino Angel Cabrera logró un hoyo de un solo golpe, además de un eagle más, para terminar con 5 bajo par, con lo que amplía a 34 el récord de hoyos en un solo impacto del circuito europeo.

Cabrera es ahora 14to., a 8 golpes del líder Tanaka. Aunque algo lejos del título de Valderrama, Cabrera se desquitó por fin de sus dos irregulares jornadas precedentes.

"El golpe fue bueno pero esto de embocar desde la salida es cosa de suerte", dijo un satisfecho Cabrera después de su gran recorrido de la jornada, quien logró su segundo hoyo de estas características en su carrera como profesional. El anterior se produjo en el Abierto de Irlanda.

"Espero que vengan muchos como ése", señaló el golfista argentino sobre su excepcional golpe, que mejoró en dos impactos el anterior récord de hoyos en uno del Tour europeo, que se estableció en 1990 con 32.

"Hoy (por ayer) me salieron las cosas mejor. Es la vuelta que estaba esperando. Incluso podía haber hecho dos golpes menos si llegaba a estar un poco más acertado con el putt en algunos hoyos del campo", concluyó.