Política: POLI-04

Política

Diputados de la Alianza
avalan el uso de decretos

El bloque de diputados de la Alianza manifestó su "respaldo firme" a las nuevas medidas económicas y aseguró que, en caso de no haber una aprobación en el Congreso, dará su aval al presidente, Fernando de la Rúa, para que las instrumente por la vía del decreto.

El titular del interbloque aliancista, Darío Alessandro, anunció el apoyo a las medidas económicas dispuestas ayer por el presidente, "porque entendemos que es la mejor solución que tiene la Argentina para salir adelante".

Por su parte el radical Horacio Pernasetti advirtió que desde el bloque aliancista "creemos que el gobierno no puede esperar más, y si no se consiguen los avales", para aprobar las medidas en el Parlamento, De la Rúa "tendría que ir a los decretos de necesidad y urgencia".

Los legisladores oficialistas mantuvieron ayer un encuentro en la residencia presidencial de Olivos con funcionarios del gabinete nacional, con el objetivo de impulsar la aprobación en el Congreso de las medidas anunciadas el viernes.

En cambio, el bloque de diputados nacionales de Acción por la República (AR) no le garantizó al presidente De la Rúa el apoyo al nuevo paquete de medidas económicas, ya que falta información sobre el proyecto anunciado.

"El gobierno nos reclamó el apoyo del bloque a estas nuevas medidas económicas, pero en la reunión que mantuvimos no nos explicaron los detalles", dijo en rueda de prensa el jefe del bloque cavallista, José Alfredo Castañón.

Castañón habló con los periodistas al término de la reunión que mantuvieron ayer en Olivos con el presidente, el jefe de gabinete, Chrystian Colombo, y el ministro de Economía, José Luis Machinea, entre otros funcionarios nacionales.

Pero el encuentro tuvo un gran ausente: el líder de Acción por la República y ex ministro de Economía menemista, Domingo Cavallo.

Según el diputado Castañón, el bloque de AR analizará detalladamente el proyecto oficialista cuando se encuentre elaborado en detalle, aunque afirmó que su partido "no va a colaborar para deteriorar al gobierno".

El legislador cuestionó además la denominada tercerización del cobro de impuestos, contemplada en la iniciativa, "porque principalmente va a afectar a los monotributistas, que son los más castigados por la recesión. Al anunció le falta carne, consistencia", agregó. (DyN).