Sucesos: SUCE-02

Sucesos

Asaltan una terminal de micros

Una banda de al menos ocho delincuentes, tres de los cuales ya fueron detenidos, asaltó hoy la terminal de micros de la línea 60 en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido bonaerense de Escobar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió después de la 1.30 en la cabecera ubicada en Colectora Oeste y Mocoretá, de Ingeniero Maschwitz. Para robar la terminal los delincuentes redujeron a la guardia de seguridad de la empresa y coparon la oficina de recaudaciones.

La policía señaló que tres de los asaltantes -uno de ellos menor de edad- fueron detenidos, con un arma en su poder.

Las fuentes señalaron que, mientras los ladrones reducían al personal administrativo y robaban dinero de la recaudación y una computadora, uno de los choferes escapó de la terminal y avisó a la comisaría local, que de inmediato rodeó el lugar.

Según las fuentes consultadas por Télam, los ladrones fueron sorprendidos por los policías cuando intentaban fugar.

En la entrada de la terminal se produjo un tiroteo que terminó con la detención de tres de los asaltantes.

"De milagro no hubo heridos en el tiroteo, y tanto policías como ladrones resultaron ilesos", explicaron las fuentes.

Durante el procedimiento, los policías recuperaron el dinero y otros objetos robados.

"Se recuperaron las monedas robadas y además una computadora portátil que los ladrones habían sustraído", explicaron.

Las fuentes dijeron que los asaltantes que habían llegado en dos vehículos son de la localidad de Beccar, y que tendrían antecedentes penales.

En el caso intervino personal de la comisaría de Ingeniero Maschwitz y el juzgado en turno de Zárate-Campana, a cargo de Juan Montagni, quien ordenó continuar con la búsqueda de los prófugos.

Esta no es la primera vez que delincuentes asaltan una terminal de colectivos en el Gran Buenos Aires.

El 1° de enero de este año cinco sujetos armados coparon y asaltaron la terminal de la línea 148 de colectivos, del partido bonaerense de Quilmes, y robaron 50.000 pesos.

El 24 de enero, una docena de delincuentes vestidos con ropas de chofer intentaron asaltar la terminal de la línea 134 de colectivos en la localidad de Dock Sud, luego de incendiar tres unidades de una empresa de transporte cercana y tirotearse con la policía.

El 18 de abril, dos delincuentes asaltaron la terminal de la línea 343 de colectivos en Ciudadela, al oeste del Gran Buenos Aires, y escaparon con 30 mil pesos de la recaudación.

El 6 de junio, un asaltante que estuvo preso en la cárcel de Olmos fue detenido en el partido bonaerense de San Fernando tras tirotearse con la policía cuando escapaba junto con tres cómplices después de asaltar la terminal de la línea 371, donde encerraron y maniataron e los empleados.

El 17 de julio, cuatro sujetos intentaron asaltar la terminal de la línea 146 de colectivos, en el partido de Morón, pero el atraco se frustró porque cuatro custodios de la empresa se tirotearon con los ladrones, en tanto uno de los vigiladores resultó herido (Télam).