Sucesos: SUCE-05

Sucesos

Ladrones a domicilio

Cuatro miembros de una gavilla fueron apresados por personal policial de la subcomisaría 2a. de la localidad de Carmen y de la Sección Delitos Agropecuarios de la Unidad Regional VIII (departamento General López). Los delincuentes se dedicaban a los saqueos domiciliarios y actuaban siempre con el mismo "modus operandi".

Ante gran cantidad de robos a viviendas de la localidad de Carmen, del mencionado departamento del sur provincial, se inició una investigación. Los asaltantes actuaban encapuchados y se alzaban con dinero, joyas y otros artículos de valor, luego de reducir a los propietarios y atarlos con cinta de embalar. También cortaban las líneas telefónicas.

Los uniformados, bajo la dirección directa del jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Ricardo Milicic, lograron detener a Osvaldo Bernardo Fortuna, de 22 años y domiciliado en Venado Tuerto, quien "abrumado por las pruebas recogidas en su contra confesó su participación en los hechos, junto a Omar Maldonado, Roberto Pederzoli y Carlos Alberto Ronsisvalle.

Los dos primeros fueron apresados en la ciudad de Corrientes, mientras que el tercero resultó aprehendido en la localidad de Gobernador Crespo (departamento San Justo).

Los detenidos habrían cometido no menos de cinco hechos delictivos, donde se apoderaron de importantes sumas de dinero, joyas y otros elementos de valor. Todos ellos se encuentran alojados en la Alcaidía de la UR VIII, a disposición de los jueces que intervienen en las distintas causas abiertas.