Titulares de Tapa: TAPA-05

Titulares de Tapa

Distinción a Federico Luppi

El actor argentino Federico Luppi ha visto reconocida su larga y exitosa carrera con el Premio Ciudad de Huelva, que recibió este sábado en el XXVI Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (suroeste de España).

"Gratifica mi trayectoria, aunque no estoy seguro de merecerlo", afirmó el actor argentino que comenzó su carrera un lejano día de 1967 con su actuación en la película "El romance del Aniceto y la Francisca", de Leonardo Flavio.

A sus 66 años y con otras tantas películas a sus espaldas, Luppi recibió un galardón que el Festival Iberomericano de Huelva, que comenzó el viernes y durará hasta el próximo sábado, también ha concedido a la actriz española Sara Montiel, para premiar una carrera de grandes éxitos en el séptimo arte. "Sarita" Montiel, de 72 años de edad, recibirá su galardón el próximo jueves.

Los homenajes deberían ser para el elemento realmente importante de una película, "el director, el cabeza, el diseñador, el ingenio que mueve esa maquinaria tremenda que es una producción", había asegurado el actor horas antes de recibir el premio de manos de la Consejera de Cultura del gobierno regional de Andalucía, Carmen Calvo.

Luppi es reconocido por la crítica y el público como uno de los mejores actores iberoamericanos y su presencia en una película es siempre un seguro para el filme, a pesar de que -según afirma- "no creo en los actores que salvan películas porque el alma de una producción parte siempre del director".