Titulares de Tapa: TAPA-06

Titulares de Tapa

Breves

Clima

Las negociaciones más importantes para frenar el recalentamiento del clima de la Tierra, fenómeno al que se atribuyen las cada vez más numerosas catástrofes naturales, se inician mañana lunes en La Haya, sin que de momento se vislumbre un acuerdo antes del final de la conferencia. Representantes de 184 países se reunirán en la capital holandesa con el objetivo de acordar las medidas que permitan hacer efectivo el Protocolo de Kioto de 1997.

Intolerable

El Papa denunció en el Vaticano, con ocasión del Jubileo de los agricultores, el saqueo de los recursos naturales y el "escándalo intolerable" del hambre en el mundo. Juan Pablo II criticó, ante los representantes del mundo agrícola mundial, "la irresponsable cultura del dominio, bajo el impulso de la industrialización, con sus consecuencias ecológicas debastadoras".

Murió Lea Rabin

Lea Rabin, viuda del primer ministro israelí asesinado hace poco más de cinco años, falleció hoy a las 13.55 hora local, 8,55 hora de la Argentina, víctima de un cáncer. Lea Rabin -de 72 años- murió en el Hospital Rabin, situado en la localidad de Pétaj Rikva, próxima a Tel Aviv, al que ingresó hace nueve días tras sufrir un infarto.

Mañana en El Litoral

  • Editorial: Otra vez la mira sobre Vivienda.
  • Crónica política, por Rogelio Alaniz.
  • Cercanías: un recorrido por Monje.
  • Una plegaria para los mercados, por Orlando Barone.