Ud. Opina: BUZON-01

Ud. Opina

Buzón de Sugerencias

Otros mensajes

Un vecino opinó que "El Estado es la primera empresa que hay en el país, lo que no es muy bien entendido por muchos, sobre todo, por la clase política que ha generado intereses inconfesables de lucro personal, cuando sólo deben asumir los intereses del país y el conjunto de la sociedad. Si el Estado no está integrado por políticos honestos -cosa que viene ocurriendo desde hace muchos años- para seguir con la coherencia del despropósito, entonces habría que privatizarlo; es decir, en vez de elecciones, que se llame a licitación pública", ironizó.

Juan: "El quinto bimestre de la factura de Aguas Provinciales trae 3 vencimientos, el último fue el 10 de noviembre. Resulta que recibo una carta por la cual se me intima al pago de esa factura antes del día 10. Ocurre que esa nota la recibí el día 8 y yo pagué el 31 de octubre. ¿Por qué gasta tiempo Aguas mandando una nota diciendo que van a cortar el servicio?", se pregunta.

Una vecina de Pasaje Larramendi se queja de que "una vez por semana se corta la luz en este pasaje; no sé qué sucede. Y cuando tratamos de reclamar, pasa media hora sin que nadie atienda. No hay quién defienda a los usuarios".

Sandra de Colastiné considera que "De la Rúa no va a cambiar el desastre que viene desde hace 10 años en sólo uno; ¿o acaso alguien puede negar que este desastre lo provoca Menem para sacarlo al presidente?", razonó.

Un grupo de padres de 7º año del Instituto de Lourdes secundario convoca a la reflexión a las autoridades para que "llamen a licitación pública o privada para la realización del patio de la escuela, sobre un proyecto que sí pueda durar para siempre. Motiva esta sugerencia que siempre se ha adjudicado el trabajo a un solo oferente, no realizando un verdadero cotejo de precios; en consecuencia, cuando la obra está mal hecha, tal el caso de las 4 aulas de 7º año, donde se filtra agua por las losas y las paredes están muy averiadas, es imposible reclamar".

Ana María de Altos del Valle, abonada a Multicanal: "Es imposible ver el cable en esta zona, aun pagando lo que corresponde; además, atienden de muy mala manera cuando llamamos para reclamar. Hace un mes que no se ve en forma regular", se quejó.

Ana: "Quiero saber qué hicieron con las becas de la Nación; terminan las clases el 17 de noviembre, mi hija va a la escuela Bustos, la necesita y al establecimiento no llegó nada. ¿Qué hicieron con las becas de la Nación?", insistió.

María: "Me interesaría que la empresa correspondiente dé explicaciones acerca de por qué el agua que bebemos sale completamente marrón, después clara y nuevamente vuelve a oscurecerse. ¿Qué tomamos los usuarios?", pregunta.

Angélica de barrio Mayoraz felicita al conductor del programa "Encuentro musical entre tango y folklore", del Sr. Carlos Mancini: "Lo lleva adelante muy bien todos los sábados, por la 101.7 Radio Cielo. íAdelante José Carlos con esos tangos y canciones que tantos recuerdos nos traen!", alentó.

Horacio de Sargento Cabral respecto de la designación de la subsecretaria de Cultura opinó sobre algunas críticas: "Creo que han olvidado lo mucho que ha hecho Jorge Alvarez con sus programas `La tierra y su gente', y con aquel viejo `Tincho Carpincho'; de su aporte en este aspecto cultural; me gusta cómo los encara, el que más recuerdo es el de Vietnam. Así que me parece que antes de criticar por una designación -creo que es un decreto de 3 meses- habría que conocer la trayectoria de su esposa", consideró.

Una mamá comentó compungida: "Viendo un programa por televisión donde mostraban la corrupción en San Luis con 3 de mis cinco hijos, 15, 13 y 11 años, me temblaban las manos, sentí vergüenza ajena, rabia, impotencia, dolor, angustia... todavía no sé qué decirle a ellos cuando preguntan. Vivo defendiendo a la Argentina, pero... ¿esto es lo que tenemos? ¿cuál es el político honesto, cuál el perverso? Este no es el país que yo quiero ípor favor!".

Una vecina agradece al gobernador: "Por la puntualidad con que sigue hasta ahora debido a la sensibilidad que tiene de pagar en término el 10 de cada mes a los pensionados. Muchas gracias y siga así", dijo.

A la Municipalidad

Juan de calle Belgrano: "Quiero referirme a la falta de autoridad y control municipal que están haciendo de esta pobre ciudad. Ante la impávida pasividad de inspectores municipales, se estacionan autos en las veredas simulando entrar a los garajes; obras en construcción, por ejemplo, en Balcarce esquina Las Heras, no dejan sitio para el peatón ocupando ilegalmente toda la acera, incluso, no tapando pozos, roturas, acumulando materiales que obligan a bajar a la calzada; contenedores, pese al intenso tránsito que hay allí; calle Balcarce se ha convertido en un riesgo. Los autos y colectivos ocupan la senda peatonal aun los motorizados inspectores que ante la infracción continúan su marcha mirando para otro lado. Pregunto: ¿quién tiene autoridad para hacer cumplir con las ordenanzas municipales? En mi modesta opinión creo que nadie. Además, tampoco sirven -más que para perder tiempo y horas de trabajo- los cursos para el carné de conductor, ya que la realidad nos demuestra todos los días su inutilidad, puesto que las infracciones no han disminuido. Ese personal municipal prestaría más utilidad controlando la calle y todas las situaciones de infracción", reflexionó.

María se dirige al responsable del control de pirotecnia: "éltimamente se ha sumado como uno más de los tantos atrasos que padece nuestra ciudad. Todos los años hay quemados que deben atenderse en el hospital público, vale decir, pagamos doblemente por ver alterado nuestro derecho a la tranquilidad por los explosivos, y por pagar con nuestros impuestos para que curen a estos divertidos usuarios de la pirotecnia. Por favor, a las autoridades: realicen un control eficiente, prohíban el uso de explosivos que dañan personas, animales y al medio ambiente, íavancemos! En otras ciudades lo hacen, ¿por qué acá no? ¿acaso vale más el negocio de venta de esos elementos que la salud?", interroga.