Deportes: DEPO-13

Deportes

Excluyeron a Makinen y ganó Gršnholm

El finés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer), quien había llegado primero en el Rally de Australia, penúltima fecha del Mundial de la especialidad, fue descalificado por el comisariato deportivo de la competencia, luego de que en la revisión técnica posterior a la carrera, se detectó que el turbo del Lancer Evo, estaba fuera de reglamento. Por lo tanto, su compatriota Marcus Gršnholm, con el Peugeot 206 World Rally Car, que había arribado segundo, resultó finalmente vencedor de la prueba.

Debido a esta sanción, Peugeot se consagró matemáticamente campeón mundial de Marcas, antes de disputarse la última fecha de la temporada, que será entre el 23 y 26 de este mes en la Gran Bretaña. Por su parte, el equipo Mitsubishi anunció oficialmente que no presentará apelación alguna.

Detrás de Gršnholm, navegado por Rautianen, se ubicaron: Richard Burns-Reid (Subaru Impreza WRC) y el francés Franois Delecour-Grataloup (Peugeot 206 WRC).

Posteriormente se posicionaron: Eriksson-Parmander (Hyundai Accent); Laukkanen-Linndstrom (Ford Focus); Gardemeister-Lukander (Seat Córdoba).

De esta forma, el triunfador cuenta ahora con 9 puntos de ventaja sobre Burns (59 a 50) en el campeonato mundial de Pilotos y por supuesto que le queda la posición ideal para consagrarse también campeón del mundo.

Los otros dos que tenían chances a la corona, el español Carlos Sainz y el británico Colin McRae -ambos con Ford Focus- no pudieron concluir la carrera. Sainz fue excluido al finalizar la segunda etapa por haberse detenido justo en la zona del control de llegada de la novena especial, para perder tiempo, lo que está expresamente prohibido. En tanto, McRae rompió el motor.

Los argentinos

Los pilotos de la Agencia Córdoba Deportes, Claudio Menzi y Gabriel Pozzo (Mitsubishi Lancer), mantuvieron el ritmo de las etapas iniciales y lograron arribar sexto y décimo respectivamente en el Grupo N, al final del exigente Rally de Australia, que concluyó ayer.

El vencedor en esta divisional fue Gustavo Trelles, navegado por el marplatense Jorge del Buono con otro Mitsubishi. El uruguayo quedó a 1 punto del líder del campeonato, Manfred Stšhl (que terminó tercero) y ahora van a dirimir el título a la última fecha de Inglaterra.

Con referencia a los cordobeses Menzi y Pozzo, culminaron de esta forma su primera intervención mundial, como estaba previamente acordado, ya que no correrán en la fecha final de Gran Bretaña.