Sucesos: SUCE-03

Sucesos

Policía secuestró armas y drogas

Al momento de intentar fugar, uno de los delincuentes llevaba en cada una de sus manos sendas pistolas, calibre 9 milímetros.


Tres personas detenidas, otras tantas armas de fuego incautadas y el secuestro de una cantidad no precisada de cocaína y marihuana fueron el saldo de varios procedimientos realizados por la Dirección de Drogas Peligrosas.

Dos de ellos tuvieron lugar en viviendas del barrio Centenario, al sur de nuestro medio, y fueron la puntada final de una investigación que se inició tiempo atrás.

El primer operativo incluyó hasta la persecución de dos sujetos quienes, al advertir la presencia de los uniformados, intentaron fugar por los techos de las fincas vecinas. Sin embargo, al cabo de unos minutos, pudieron ser apresados y reducidos.

Una idea de la peligrosidad de estos individuos la da el hecho de que, al momento de escapar, uno de los rufianes portaba en cada una de sus manos sendas pistolas de 9 milímetros, con sus cargadores completos.

Ya en el interior de la casa, los pesquisas incautaron otro revólver, calibre 7,65, con su cargador completo. Ambos rufianes -uno de ellos, oriundo de la provincia de Buenos Aires- quedaron detenidos y a disposición de la Justicia federal.

Un poco después, se realizó otro allanamiento en una finca de la zona donde, si bien no hubo incautación de estupefacientes, se secuestró documentación de interés para el desarrollo de la investigación.

En Santo Tomé

A su vez, otra comisión policial se trasladó hasta Santo Tomé, hasta un inmueble ubicado en los aledaños de los cuarteles del

del Ejército Argentino, donde detuvo a un hombre.

Al requisar su domicilio, los agentes hallaron un envoltorio de nylon, en cuyo interior había clorhidrato de cocaína, dos trozos compactados y encintados de picadura de marihuana, y otros diez "bultos" de este mismo estupefaciente ya preparados para su comercialización.

A cien metros de este lugar, se realizó otra requisa a una finca donde se encontraron dos envoltorios, de regular tamaño, con clorhidrato de cocaína.

Es de hacer notar que todos los detenidos guardan una relación entre ellos, y no se descarta que las armas secuestradas pudieron haber sido utilizadas para cometer algún otro delito en la ciudad.