Deportes: DEPO-20

Deportes

En Brasil quieren revisar
la licitación de la F. Uno

SAO PAULO (Brasil), (AFP).- El Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), formación de la próxima alcaldesa de Sao Paulo, Marta Suplicy, va a pedir al Ministerio Público que investigue el proceso de licitación del Gran Premio GP de Fórmula 1 de Brasil, previsto para el próximo marzo.

Así lo manifestó ayer el senador Eduardo Suplicy, marido de la nueva alcaldesa electa en los comicios municipales del pasado octubre, quien confirmó a la Agencia Estado que el lunes entregará al Ministerio Público el pedido.

Según el senador, el equipo de transición de la alcaldesa, que asumirá su cargo el 1º de enero, ha recibido informaciones acerca que la administración del actual equipo de gobierno conservador de la mayor metrópoli sudamericana está cerrando contratos y licitaciones irregulares y sobrefacturadas.

Suplicy señaló que el proceso de licitación del GP de Brasil siempre se ha hecho entre diciembre y enero, mientras que este año, "habrá concluido en diciembre y además disponemos de informaciones de que hay indicios de sobrefacturación".

PSN sigue apoyando a Mazzacane

La cadena televisiva PSN continuará apoyando al piloto argentino Gastón Mazzacane en la temporada 2001 de la Fórmula Uno, a pesar de desistir de la compra de parte del paquete accionario de la escudería Minardi.

Los directivos de PSN emitieron un comunicado de prensa, publicado en el sitio de Internet Sportal, en el cual destacaron que estaban "muy contentos" con el trabajo de Mazzacane en la temporada 2000 de Fórmula Uno y por eso se mostraban "interesados" en colaborar con él como uno de sus sponsors.

PSN, según lo señaló el portal Fórmula1.com, desistió comprar el 68,8 por ciento de Minardi, y su intención sería colocar a Mazzacane en los equipos Arrows o Prost, los cuales todavía tienen una butaca libre.

Caminaba por la calle y lo mató un auto de F-3

MACAO (Reuters). Un peatón murió hoy cuando el Renault de Frans Verschuurs chocó contra las barreras del circuito urbano de Guía durante los entrenamientos para el Gran Premio de Fórmula 3 de Macao, dijeron los organizadores de la carrera.

Otras dos personas resultaron heridas en el accidente, que ocurrió cuando el piloto holandés se salió de la pista al tomar una curva, al parecer por un fallo en los frenos de su vehículo.

El coche de Verschuur arrolló con fuerza varias barreras de neumáticos antes de golpear a un vehículo estacionado.

El Renault continuó su incontrolable marcha por la calle antes de chocar contra un camión cerca del Hotel Lisboa.

Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Conde de S.

Januario y los organizadores dijeron que uno de los hombres, un turista chino, había muerto. El equipo Renault se retiró de la carrera en señal de duelo.