Regionales: REGI-02

Regionales

El público respaldó la muestra
del Centro Comercial de Vera

La concreción de una nueva edición de la exposición comercial e industrial constituyó todo un desafío para las instituciones que trabajaron intensamente en su organización.


Vera (C).- Con un espectacular marco de público -pese a la contingencia climática vivida durante una de las jornadas- se desarrolló con toda normalidad la exposición organizada por el Centro Comercial e Industrial de Vera con motivo de sus bodas de oro.

Una importante participación de la Municipalidad de esa ciudad permitió montar una estructura que posibilitó la recuperación del predio del ferrocarril para beneplácito de toda la comunidad.

El mismo fue colmado por más de 6 mil personas que visitaron los stands, donde se destacaron las empresas relacionadas con el trabajo de la madera, y la carpa de los artesanos.

Tradicionales firmas locales volvieron a mostrarse ante el público, que en algunos casos pudo apreciar en directo -o a través de videos- las distintas etapas del proceso de fabricación, lo que permitió exponer todo el potencial económico y la capacidad de trabajo de los verenses y todo lo que pueden desarrollar para insertarse en el contexto regional, no solamente como generadores de materia prima, sino también ofreciendo productos terminados de gran calidad, además de una gran variedad de servicios.

La unidad sobre todas las cosas

El presidente de la entidad, Alfredo Buffi, se mostró satisfecho porque consideró que el principal objetivo era el de "mostrarnos para conocernos y saber qué potencial tenemos".

Asimismo destacó que sólo la unidad de las instituciones, como en este caso el Centro Comercial y la Municipalidad, puede contribuir al éxito de la comunidad, como el que se apreció a través de la exposición.

La apertura de la muestra estuvo a cargo del vicepresidente de la entidad, Elpide Dodorico, como coordinador de la convocatoria. En el acto participaron además el intendente municipal, Raúl Seco Ensina, y el ingeniero Oscar Martínez, en representación de la delegación norte del Magic, entre otros.

Luego, en el marco de una cena de camaradería a la que asistieron el senador Martín Mucchielli; el presidente del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa), Alberto Paduán y gran cantidad de socios; el titular de la entidad, Alfredo Buffi, recibió un presente por parte de la Cámara Empresaria de Tostado, mientras que el organismo que aglutina la actividad comercial e industrial de Vera hizo lo propio con los dos ex presidentes Raynaldo Fanto y Augusto Raúl Carignan.

Por su parte, la diputada provincial Analía Schpeir auspició el festival del cierre con la presentación de artistas locales y del Trío San Javier.