Regionales: REGI-07

Regionales

Breves

Asumió una nueva comisión

Coronda (C).- Asumió recientemente la nueva comisión directiva de la Biblioteca Popular José Rodríguez, durante la asamblea general ordinaria. Acompañarán al presidente, Juan Zaninovi, la vice Belkis Larcher, la secretaria Isabel Carranza, la prosecretaria María Lobaiza, el tesorero Roberto Brusa y el protesorero Sirley Bravín.

Son vocales, Amneris Gualdoni, Elsa Di Bert, Liliana Angulo, Lidia Lobaiza, María Maciel, Liliana Monti, Elba Rivet y Alcira Marioni Berra.

Los primeros bachilleres

Gato Colorado.- El próximo 30 de noviembre, a las 20, se llevará a cabo en la Escuela de Enseñanza Media N° 356, anexo Gato Colorado, el acto de clausura del ciclo lectivo 2000.

Esta ceremonia es un hecho histórico para la comunidad, puesto que de esta casa de estudios egresa la primera promoción de estudiantes secundarios. Un grupo de 14 jóvenes alcanzó el título de bachilleres en Administración Agropecuaria.

Visitaron escuelas especiales

Laguna Paiva.- La directora de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, Beatriz Varela, visitó esta ciudad en compañía de miembros de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Junto al intendente local, Ricardo Gudiño, recorrieron la Escuela Especial Sendero de Amor N° 2.063, la de Formación Laboral N° 2.101, el Servicio de Estimulación Temprana y el Taller Protegido Siglo XXI.

La funcionaria se interesó, además, sobre el funcionamiento del Centro Zonal de Apoyo Informático para Disminuidos Visuales.

Representan obra religiosa

Recreo (C).- El próximo 12 de diciembre, a las 21, en el campo del arzobispado, un grupo de teatro de Recreo, dirigido por Luis Coianis, representará las apariciones de la Virgen a Juan Diego, en México.

La obra se presentará en conmemoración del Día de Nuestra Señora de Guadalupe y se invita a asistir a todos los interesados. La entrada es libre y gratuita.

Charla sobre hacienda

San Javier (C).:- Con la presencia de ganaderos y profesionales del sector agropecuario, se realizó en la Estancia San Joaquín, una charla organizada por la Sociedad Rural de San Javier. Estuvo a cargo del Dr. Horacio Avila, del frigorífico Hughes, quien brindó una visión industrial de calidad de hacienda.

Temas como calidad de carne de novillo, grado de engrasamiento, conformación genética, rendimientos industriales, mercados interno y externo y protocolos de calidad, fueron tratados en la oportunidad.

Aniversario de un club

San Cristóbal (C).- El próximo 15 de diciembre cumplirá 16 años el Club de Abuelos de esta ciudad, que tiene su sede social en Pringles 268.

En la última asamblea se eligieron las flamantes autoridades, presididas por Livia Galarza, a quien acompañan Francisco Rossi (vice); Aquilino Giorgis (secretario), Víctor Vivas (prosecretario), Sara de Maller (tesorero) y Antonio Irochini (protesorero).

Temporada de natatorios

San Guillermo.- El pasado sábado se inauguró la temporada de natatorios en el Parque Comunal Alfonsina Storni de esta localidad, ubicado un kilómetro al norte del casco urbano.

Este parque cuenta con dos natatorios, tobogán acuático, pabellón sanitario con agua caliente, proveeduría, teléfono, caminos con mejorado de arena, parrilleros con iluminación, lago artificial y una frondosa arboleda.

Los interesados pueden requerir mayores informes, a los teléfonos (03562) 466050/466449/466238 y 466645.