Ud. Opina: BUZON-01

Ud. Opina

Buzón de Sugerencias

Al Diario

Luis Antonio: "Estoy profundamente indignado. La semana pasada, haciendo referencia al clásico Colón-Unión, un aviso de la radio LT 10 muestra un jugador de Colón, pero el otro, es del club Instituto. Luego, en el suplemento de los clásicos, la foto de tapa muestra al ex jugador de Colón, González, y el de atrás, es un jugador de Estudiantes de la Plata. Esto es una falta de respeto hacia una institución que hace muchos años que trabaja con ustedes!", reprochó.

N. de R.: Le aclaramos a nuestro lector que, respecto de los avisos publicitarios de las distintas radios, los mismos son confeccionados y provienen de la misma fuente que los anuncia, en este caso, radio LT 10. Con relación a la foto del suplemento de los clásicos, la nota refiere al ex jugador de Colón, Gabriel González; al final de la misma se menciona, claramente, que es una incidencia de un partido de fútbol entre Colón y Estudiantes de la Plata.

Otros mensajes

Marcelo del Centro: "Soy desocupado. Tengo 30 años y hace 20 meses que no consigo empleo porque `ya pasé los 25' (a esta edad se nos hace difícil conseguir algo), por más estudios, buena presencia y títulos que tengamos; gracias a Dios, reúno estas condiciones ya que tuve la posibilidad que me brindaron mis padres en poder tener una profesión. Pero me avergüenza pedirles plata para colectivos o para comprar un simple pancho. También da inquina ver cómo Moyano y Daer promueven un paro nacional a todo un país que viene soportando un quiebre de hace 10 años. Les pregunto a estos líderes revolucionarios: ¿alguna vez quedaron sin cobrar un sueldo? ¿cuántos miles cobran por mes? ¿por qué no hablaron antes? ¿cuánto les pagaron por callar? Me parece que como no reciben la cometa de antes ahora se quejan. Yo sé lo que es no tener un mango para comer. Por eso, quiero pedirles a mis conciudadanos que no se adhieran, ya que nada se soluciona, por el contrario, produce más pérdida de las que hay. Si un negocio no abre sus puertas, hay pérdida, imagínense el país entero", reflexionó.

Vecinos angustiados de avenida Urquiza ruegan a las autoridades policiales y al señor Jorge Kiener que "por favor, a la marcha prevista con el paro que, según tenemos entendido culminará en San Cayetano, Urquiza y J.J. Paso, la desvíen por la autopista. Todavía estamos arreglando los destrozos provocados por el clásico; a pocos días, otra vez tendremos el vandalismo que sin duda volverá a originarse. Estamos cansados de que nos destrocen nuestras viviendas", aclaró.

Una docente afiliada a Amsafé de Helvecia: "Me avergüenza la actual conducción respecto de cómo implementaron las elecciones en el Dpto. Garay. Actuaron como las clases políticas haciendo derroches de dinero en utilitarios, remises, regalos, etc. Por supuesto, fueron cubiertos con nuestros dineros. ¿No se podía haber votado en los lugares de trabajo? ¿No es hora ya de cambiar las reglas de quienes nos conducen? Actuando así, no nos representan", afirmó.

Lucía de barrio Mayoraz sugiere que "así como obligan a asegurar los vehículos y a pagar dentro del plazo establecido ya que, de lo contrario, no corre el seguro, así deberían obligar a las aseguradoras a resolver los pagos dentro de los 30-45 días y no como lo vienen haciendo, de entre 8 a 9 meses".

Susana de Barranquitas: "Somos muchos los amantes de la FM 96.3 Especial; por su buena música y porque aboga permanentemente por el rescate de valores humanos. Lamentablemente, la frecuencia es torpemente interferida por las FM truchas que han aparecido como hongos en el aire santafesino con puro ruido y pocas nueces. Y el Comfer ¿qué hace?", pregunta. También, Clelia de Santo Tomé opinó de la FM: "Me lleno el alma escuchándola".

A la Municipalidad

Los vecinos de calle Avellaneda insisten una vez más con su reclamo: "Estamos cansados de decir que esta es tierra de nadie. Nos caen mal las noticias que anuncian obras para otros barrios mientras aquí seguimos olvidados. Es vergonzoso transitar ni tan siquiera con bicicletas; desde bulevar al norte, Avellaneda se convirtió en una pequeña `sierra'. Queremos, exigimos y necesitamos mejorado. Intendente: ¿cuánto más tendremos que esperar?", preguntan.

Una vecina advierte que "en calle Estrada al 6841 hay un fresno altísimo, cuyas ramas más prominentes se han recostado sobre la red de cables. Pese a los llamados continuos a la EPE y a la Municipalidad, el problema no se soluciona. Los fuertes vientos pueden provocar una desgracia en cualquier momento, prevengamos", enfatizó.

Roberto cuenta que "hace aproximadamente 10 días la onda verde de Bv. Pellegrini se ha transformado en un arco iris. Como es conocido, la única manera de que se preste atención ante un reclamo es haciéndolo a través de algún medio. Por eso recurro al Buzón para que el intendente o quien corresponda se ocupen lo más pronto posible del problema", dijo.

Vecinos de Matheu y Azcuénaga, desde el 1800 al 2700 refirieron que desde el 17 de octubre del corriente, en el Concejo Municipal se presentó y se aprobó un proyecto para erradicación de los asentamientos ilegales que están sobre la ex avenida de circunvalación norte, la creación de polideportivos, plazas y espacios verdes: "Pero el Ejecutivo, comentaron, frena este proyecto. Nos preguntamos entonces ¿qué interés político tendrá? ¿deberemos cortar Aristóbulo del Valle para que el municipio escuche de una buena vez nuestros reclamos, tal como lo hicimos en agosto del '99 cuando tuvimos el asentamiento masivo?", alertaron.

Susana de Lisandro de la Torre al 3800, barrio Santa Lucía: "En el barrio existen tres depósitos mayoristas y en los últimos días, camiones brasileños ingresan descargando grandes cantidades de pirotecnia. En la Municipalidad dicen que el depósito está habilitado y que no pueden hacer nada. Entonces, ¿nos quedará esperar volar por el aire? Los camiones también impiden la libre circulación tanto vehicular como peatonal", subrayó.