Deportes: DEPO-18

Deportes

Hingis volvió a ser maestra

Al cabo de 2 horas y 20 minutos de intensa lucha y ráfagas de buen juego y a pesar de que el público neoyorquino se inclinó claramente en favor de su adversaria, la suiza Martina Hingis se hizo con el noveno título de la temporada al vencer a Monica Seles por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4.

El Madison Square Garden, de ese modo, se despidió como sede oficial del torneo que cierra la temporada con un gran encuentro en el que Seles, la ganadora más joven de esta competencia con 16 años, volvió de nuevo a la final después de ocho años, cuando se impuso en cinco vibrantes sets a la argentina Gabriela Sabatini.

La estadounidense de origen serbio tuvo el cuarto título en el Madison en su bolsillo pero su debilidad con el servicio y su evidente exceso de peso fueron factores que decantaron la victoria final para Hingis, más rápida y habilidosa de contragolpe.

La helvética, que dejó pasar la temporada sin ganar un solo torneo del Grand Slam, obtuvo por fin su recompensa en Nueva York imponiéndose en un emocionante encuentro en el que no obstante su brazo tembló en los últimos instantes, pues cometió una doble falta en la primera bola de partido.

Monica Seles, ganadora en tres ocasiones del Masters (1990, "91 y "92) tuvo el cuarto título en su mano cuando tras hacerse con el primer parcial, salvando tres puntos de set en el duodécimo juego ganó el desempate. Esta victoria la animó en gran medida para colocarse luego con 4-2 y servicio, y desperdiciar después la gran oportunidad de su vida de vencer a Hingis.

La suiza, que no pierde un partido contra Seles desde las semifinales de Toronto en 1998, (12-2 con el de ayer) no bajó la guardia y sabiendo que su mejor físico la ayudaría si la contienda se alargaba, forzó a su rival a un tremendo esfuerzo. Seles notó este castigo y tras ceder el segundo set tuvo que pedir ayuda para mitigar unos calambres en el muslo derecho.

Pero el último capítulo fue también sumamente reñido. Seles, que no había cedido un set hasta la final logró mantener la igualdad hasta el 4-4, rompiendo a Hingis en ese juego, pero todo su esfuerzo se desvaneció en el siguiente cuando entregó su servicio. Hingis sirvió para ganar el encuentro con síntomas de calambre en su pierna derecha y cometió una doble falta en la primera oportunidad pero en la segunda confirmó su triunfo.

Este fue el noveno título de Hingis en esta temporada (Tokio, Pan Pacific, Miami, Hamburgo, Hetogenbgosch, Montreal, Filderstadt y Zurich) y el 35 de su rica carrera profesional.

Safin tuvo luz propia

El ruso Marat Safin dio nuevamente muestras de su gran categoría al ganar, incluso con una ceja lastimada, el torneo de París-Bercy, último de los Masters Series de la temporada, al superar en un marátonico partido al australiano Mark Philippoussis, por 3-6, 7-6 (9-7), 6-4, 3-6 y 7-6 (10-8).

El torneo daba puntos para el ranking de la ATP y repartió premios por un total de 2.450.000 dólares.

En un partido intenso y con una duración de 3 horas y 28 minutos, Safin consiguió su séptimo título del año, y el octavo de su carrera.

Ni siquiera el tremendo golpe que sufrió en su ceja derecha en el séptimo juego del tercer set alteró al campeón del US Open su ritmo de juego en pos de la victoria, un triunfo que impidió que Philippoussis se convirtiera en el primer australiano que gana este torneo.

Copa Ericsson

El argentino Guillermo Coria le ganó ayer la final a su compatriota José Acasuso por 6-3, 6-7 (9-11) y 6-3 y se adjudicó la etapa uruguaya de la Copa Ericsson de tenis, jugada en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club de la ciudad de Montevideo.

Coria, quien había superado en una de las semifinales al encumbrado tenista español Juan Balcells por 7-5 y 6-2, jugó en un gran nivel frente a Acasuso.

De esta manera, el argentino ganó su tercera etapa, ya que antes se había impuesto en Lima y San Pablo. Coria se quedó con 14.400 dólares de los100.000 que repartió el torneo.

En la final de dobles, el binomio argentino formado por Lucas Arnold y Gastón Etlis venció a los españoles Juan Balcells y Germán Puentes por 6-4 y 6-4.

En Pattaya

La luxemburguesa Anne Kremer ganó ayer el torneo de Pattaya, Tailandia, al derrotar en la final a la rusa Tatiana Panova, cuarta favorita, por 6-1 y 6-4. El certamen entregó puntos para la WTA y estuvo dotado con 110 mil dólares en premios.