Deportes: DEPO-10

Deportes

Tenis por el Mundo

Copa Ericsson

Apenas un solo encuentro se pudo jugar ayer por la cuarta jornada de la Copa Ericsson de tenis, la cual se debió postergar para hoy -iniciándose sobre nuestro cierre- debido a la intensa lluvia que azotó el barrio porteño de Palermo, donde se encuentra ubicado el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sede del certamen.

El único cotejo que pudo desarrollarse fue el que jugaron en el primer turno el costarricense Juan Antonio Marín y el austríaco Wolfgang Schranz, que finalizó con la victoria del primero por 6-4 y 6-3. Con su triunfo, Marín consiguió un lugar en los cuartos de final de la etapa argentina de la Copa Ericsson y en esa instancia se medirá con el ganador del encuentro que debían jugar hoy el argentino David Nalbandian y el brasileño Francisco Costa.

En otro partido esperado del día debían enfrentarse Agustín Calleri y el griego Solon Peppas, en tanto que Guillermo Coria se medía con el español Oscar Serrano.

En Estocolmo

El sueco Magnus Norman, máximo favorito y con un lugar asegurado en el Masters de Lisboa, que se jugará a partir del lunes, accedió a los cuartos de final del torneo de Estocolmo, que tiene claro predominio de locales, ya que también clasificaron para esa instancia Jonas Bjorkman, Thomas Johansson y Andreas Vinciguerra.

Norman accedió a los cuartos de final sin disputar su partido, ya que su rival, el estadounidense Jan-Michael Gambill, no se recuperó de la lesión que padece en la espalda, lo que le permitirá al sueco llegar más recuperado del cuadro gripal que padece a su partido ante el holandés Sjen Schalken.

Copa Federación

La superficie rápida donde se disputará a partir de hoy, en el hotel Mandalay de Las Vegas, la final de la Copa Federación entre Estados Unidos y España favorece notoriamente al equipo norteamericano, que buscará revalidar el título en ese torneo, versión femenina de la Copa Davis.

"Lindsay (Davenport) y Monica (Seles) son favoritas y están muy fuertes", reconoció la española Conchita Martínez, quinta en el escalafón de la WTA.

"Están en casa, sobre su superficie, y estoy segura de que empujarán mucho por la victoria", agregó la europea, que tendrá como compañera de "aventura" a la experimentada Arantxa Sánchez.